La exposición “De lo real a lo imposible” estrena la temporada de enoturismo 2009 de Bodegar

Bodegar, la agencia de viajes especializada en turismo del vino, acoge durante un mes la exposición “De lo real a lo imposible” de la fotógrafa aragonesa Beatriz Orduña. Esta muestra fotográfica es un juego de contrastes, perspectivas e iluminación con las que Orduña capta la máxima precisión de las copas de vino.

Zaragoza.- La agencia aragonesa de enoturismo, Bodegar, con sede en la capital de la Comunidad, ha arrancado este jueves la temporada 2009 con la exposición “De lo real a lo imposible”, de la fotógrafa zaragozana Beatriz Oruña. La muestra permanecerá abierta hasta el mes de febrero.

Los aromas, las texturas e incluso los sabores de estas copas de vino, que ha captado la artista Oruña, han “estimulado todo un universo de sensaciones placenteras y evocativas”.

El gerente de la agencia Bodegar, Saúl Huerga de la Vega, ha señalado que “con esta exposición, pretendemos fomentar la cultura en torno del vino”. En este caso, “animamos a los fotógrafos aragoneses a participar en nuestro local y dar a conocer su obra en el mundo del vino como telón de fondo”, ha explicado.

A lo largo de estas imágenes se desentrañan “unos juegos de contrastes y perspectivas y de iluminación con copas de vino”, por lo que se crea una atmósfera muy agradable con la que se consigue desvelar los diversos componentes del vino como si aún permanecieran vivos en cuanto en el tiempo y espacio. La intención de Bodegar es “atraer al público interesado en la cultura del vino para dar a conocer nuestra propuesta de turismo en torno al mundo del vino”.

De esta manera, los asistentes conocerán también la jornada enoturística que se ha preparado para San Valero. Se trata de una excursión organizada con salida desde Zaragoza en autobús para visitar el Museo del Vino de Cariñena. Coincidiendo con la festividad de San Valero, los asistentes disfrutarán del “roscón” tradicional en este municipio.

El gerente, Saúl Huerga de la Vega, y la fotógrafa Beatriz Oruña han inaugurado la exposición

Tras este recorrido, los enoturistas visitarán una de las bodegas donde se podrán degustar sus vinos e incluso participar en uno de los talleres de los sentidos, que consiste en un juego en torno a los aromas del vino. La jornada terminará con una especial velada musical en una de las instalaciones de la bodega. El día completo cuesta 75 euros. Para más información los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la agencia, por Internet www.bodegar.es o bien por teléfono 976 900 200.

Además, Bodegar inaugurará sus instalaciones en la calle Cadena de Zaragoza, el próximo 10 de febrero. De todas maneras, esta agencia ya ha arrancado su oferta turística. Según ha detallado el gerente, se pueden realizar un sinfín de actividades desde “aventuras, escapadas, academias, paseos, golf…, y todos ellos bodegando”.

Sin duda alguna, Aragón no tiene nada que envidiar a las grandes tierras del vino español, ya que tiene una oferta enoturística muy interesante. Por lo que esta agencia ha apostado por las denominaciones de origen y vino de la tierra de Aragón. Asimismo, la oferta incluye las cuatro denominaciones de origen, Cariñena, Calatayud, Borja y Somontano; y la zona de los vinos de la tierra que serían Bajo Aragón, Ribera del Jiloca, Ribera del Gállego, Cinco Villas, Valdejalón, Valle del Cinca, Ribera del Queiles.