La nieve deja paso a la niebla en la red viaria aragonesa

Los vehículos que han circulado por la red viaria aragonesa este domingo se han encontrado con una conducción condicionada por la niebla y por la nieve. Un total de 21 vías presentaban estos problemas a primera hora, según la DGT, con más de 740 kilómetros. Lo que a última hora de la tarde eran diez tramos que suponían 350 kilómetros.

Zaragoza.- La niebla ha sido este domingo la protagonista en 21 tramos de las carreteras aragonesas a primera hora de la maña, aunque al final de la tarde eran sólo diez los tramos que suponían alrededor de 350 kilómetros (menos de la mitad que por la mañana). La nieve ha dejado paso a la niebla que está presente en siete de las vías afectadas. Aún así, tres se encuentran con nieve y en dos de ellas se necesitan cadenas para circular.

Las provincias de Huesca y Teruel son las que más tramos con la circulación condicionada tienen con cuatro cada una; seguida por Zaragoza con dos.

En Teruel, precisamente, es donde la circulación en dos de sus vías exige el uso de cadenas. La TE-V-1148, del kilómetro 0 al 7 a la altura de Armillas; y la pista VF-TE-17 del 0 al 24 en Cantavieja. Pero además, también tiene otros tramos afectados por la niebla como en Montalbán (N-211); y Teruel ciudad (A-23).

La provincia de Huesca, que ha sido la menos afectada por la mañana, ha sido por la tarde una de las más afectadas junto a Teruel. En cuatro tramos en Barbastro (N-240); Fraga (N-II; AP-2) y Huesca ciudad (A-23).

En Zaragoza, de las localidades que presentaban tramos dificultosos por la mañana como el de Badules (A-1506); Calatayud (A-2);  Daroca (N-330); Jaulín (A-2101); Mallén (AP-68); La Muela (A-2); Pedrola (N-232); Romanos (A-23); y Villanueva de Huerva (A-1101 y A-220); sólo queda el de Codos (A-1504).

En resumen, la mañana de este domingo ha sido más complicada para la circulación por la niebla en la provincia de Zaragoza y por la nieve en la provincia de Teruel con un total de 21 tramos que han sumado más de 740 kilómetros. Las tornas se han cambiado al final de la tarde y la provincia de Huesca se ha convertido en las más afectada con cuatro tramos, con el mismo número Teruel y sólo con uno Zaragoza. De los 21 tramos se ha pasado a los diez y de los 740 kilómetros, a casi la mitad, 350 kilómetros.