La tómbola solidaria de Ejea de los Caballeros reparte mil premios y recauda doce mil euros tras vender casi 25.000 boletos

La tómbola organizada por la Coordinadora de Organizaciones de Voluntariado de Ejea ha repartido este domingo mil premios y recaudado doce mil euros tras la venta de casi 25.000 boletos. El dinero será para una campaña de lucha contra la malaria de Cruz Roja Internacional y la Asamblea de San Vicente de Paúl, que reparte ropa y alimentos.

Ejea de los Caballeros.- La tómbola benéfica organizada por la Coordinadora de Organizaciones de Volunariado de Ejea (Cove) ha conseguido recaudar 12.000 euros en tres semanas con la venta de casi 25.000 boletos al precio de dos boletos un euro. La recaudación se repartirá entre la asamblea de San Vicente de Paúl, que reparte ropa y comida a familias necesitadas, y para un programa de lucha contra la malaria de Cruz Roja Internacional a través de la asamblea local de esta organización. El reparto de los mil regalos ha tenido lugar este domingo.

Los agraciados por la compra de boletos de la tómbola a beneficio de la Asamblea de San Vicente de Paúl, que reparte comida y ropa a familias necesitadas y a Cruz Roja han recogido sus regalos este domingo después de una campaña de venta que se ha prolongado durantes tres semanas, especialmente los fines de semana.

Televisores de plasma, microondas, freidoras, mp3, radios digitales, impresoras o juguetes han sido los regalos sorteados en la tómbola. La Coordinadora de Organizaciones de Voluntariado de Ejea puso a la venta el pasado 13 de diciembre 25.000 boletos a razón de un euro dos boletos o cinco euros doce boletos.

Un voluntario de Cruz Roja busca más regalos mientras entrega otro

 

Una vez descontados los gastos por la compra de algún regalo, la recaudación ha ascendido a doce mil euros que serán repartidos entre la Asamblea de San Vicente de Paúl, que reparte alimentos y ropa a familias necesitadas, y Cruz Roja Internacional a través de la asamblea local de Ejea de los Caballeros para una campaña de lucha contra la malaria.

El presidente de la Asamblea local de Cruz Roja, José Manuel Romeo, ha agradecido “la colaboración de las grandes superficies comerciales que ha colaborado con nosotros con grandes descuentos”.

Asimismo Romeo ha realizado “un balance positivo teniendo en cuenta que la tómbola ha durado tres semanas. Para Cruz Roja es un granito de arena pero para San Vicente de Paúl es un fondo importante para empezar a trabajar”.