El PSOE presentará la Ley de Lenguas como Proposición de Ley en las Cortes de Aragón

El PSOE presentará la Ley de Lenguas como Proposición de Ley en las Cortes de Aragón y no como Proyecto de Ley debido a la discrepancia existente con el PAR. El presidente del PAR, José Ángel Biel, esperará a ver las distintas reacciones para saber si apoyará o no esta iniciativa.

Zaragoza.- El PSOE presentará la Ley de Lenguas, cuando la tenga realizada, como Proposición de Ley en las Cortes de Aragón y no como Proyecto de Ley debido a que su socio en el la coalición, el PAR, “piensa de manera distinta”, tal y como ha reconocido el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

El presidente del PAR no ha querido señalar cual será la postura de su formación cuando sea presentada para su debate y votación en las Cortes porque “habrá que ir viendo como se decantan todas las reacciones”.

Biel ha reconocido que esta decisión se había tomado hacía meses y ha quitado hierro a que haya una discrepancia en el seno del Gobierno de Aragón. “Somos dos partidos diferentes que se parecen en algunas cosas y que en otras pensamos de manera distinta”. Además, ha comparado la situación actual de coalición con la que formó en el pasado con el PP. “Acostumbrados a discrepar de nuestros anteriores socios cinco de cada nueve veces, que discrepemos una en nueve años no parece mucho. Hemos avanzado”.

Reacción de Iglesias

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE aragonés, Marcelino Iglesias, ha quitado hierro a la solución. Además, no ha querido pronunciarse sobre si el texto se presentará en las Cortes de Aragón próximamente. “Tenemos para desarrollarlo dos años y medio todavía de tiempo, irá todo a su debido tiempo y a su debido ritmo”, ha señalado.