Europa recomienda que se legisle sobre la situación del aragonés y del catalán en la Comunidad

El segundo informe sobre la situación de las lenguas minoritarias en España ha llevado al Comité de Ministros del Consejo de Europa a recomendar que se establezca una legislación específica para el aragonés y el catalán en Aragón.

Zaragoza.- El Comité de Ministros del Consejo de Europa recomienda que se establezca una legislación específica para el aragonés y el catalán en Aragón. Esta puntualización se recoge en el segundo informe sobre la situación de las lenguas minoritarias en España, elaborado por un comité de expertos independientes que controla la aplicación de la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias.

Basándose en el informe, el Comité de Ministros pide a España que mejore el uso de las lenguas regionales o minoritarias por parte del personal de la Administración de Justicia y en las oficinas de la Administración del Estado. Además, señala que es necesario tomar medidas para proteger el asturiano, que se aclaren el estatus del gallego en Castilla y León, del portugués en la localidad de Olivenza, del bereber en la Ciudad Autónoma de Melilla y del árabe en la Ciudad Autónoma de Ceuta.