IU inicia una campaña para pedir la paralización de la construcción del aeródromo de Caudé y la dimisión de Ferrer y Vicente

IU ha puesto en marcha una campaña en Teruel para pedir la paralización inmediata de la construcción del aeródromo de Caudé y la dimisión de Ferrer y Vicente por la intención de seguir realizando esta infraestructura a pesar de que no será viable para el transporte de mercancías y viajeros y que no cuenta con ninguna empresa gestora.

Zaragoza.- IU ha puesto en marcha una campaña pública en Teruel para pedir la dimisión del alcalde de la localidad, Miguel Ferrer y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente por la gestión en la construcción del aeródromo de Caudé. “No se pueden hacer disparates con el dinero público”, ha indicado el coordinador de la formación en Teruel, José María Martínez.

En esa misma campaña también han pedido la paralización inmediata de la construcción de esta infraestructura después de que la misma no cuenta con una empresa que lo gestione en la actualidad y al no ser viable para el transporte de mercancías y viajeros.

Martínez ha preferido una conexión ferroviaria de calidad porque Teruel “se encuentra a menos distancia que la que tienen algunas poblaciones de Madrid con el aeropuerto de Barajas”. Además, ha querido dejar claro que existen “otras infraestructuras donde poner esos primeros 38 millones de euros”.

La formación ha intentado conocer el coste del aeródromo cuando entrase en funcionamiento y si el mismo presentase, aunque la respuesta desde el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón ha sido “contradictoria”. “En el Ayuntamiento Miguel Ferrer dijo en su momento que iba a ser rentable, mientras que Vicente contestaba que sólo cinco aeropuertos eran rentables, por lo que pretenderían que fuese viable, lo que significa intentar perder lo menos posible”, ha señalado Martínez

Este miércoles, el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Simón Casas, ha comparecido en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte para dar cuenta de todo lo que acontece con el aeródromo de Caudé. Para el coordinador general de la formación en Aragón, Adolfo Barrena, esta comparecencia ha servido para que Casas fuese a disculparse “porque les ha fallado el planteamiento que han desarrollado, porque no han conseguido que el empresario para el que diseñaron el proyecto y para el que se estaba haciendo la inversión no lo quiera gestionar y para que al final reconocer que aunque no está definido el proyecto se va a continuar con el mismo”.