Novallas recupera su banda de música después de varios años

Tras varios años, Novallas recupera su banda de música. Son siete los jóvenes que aprenden a tocar instrumentos tales como el clarinete o la trompeta. A las clases, además, asisten integrantes de la banda de música, para reforzar así sus conocimientos y habilidades. El director pretende aportar el mayor número de músicos a la banda.

Novallas.- En Novallas, vuelve a ser posible aprender a tocar instrumentos. Y es que, desde este mes de noviembre y tras varios años, la localidad zaragozana recupera su escuela de música. El responsable es Juan Antonio Íñiguez, director de la banda de música.

“Hemos empezado a dar clases de instrumentos con siete chicos nuevos, sobre todo porque nos hacía falta que, a la larga, entre más gente a la banda, necesitamos un mayor número de músicos”, señala. Pero, además, la escuela permite a los miembros de la banda reforzar sus conocimientos y habilidades.

Los alumnos tocan instrumentos tales como el clarinete, la trompeta, el trombón o la percusión. También reciben formación común, pues una vez a la semana asisten a lenguaje musical o solfeo. “Son dos clases de música, una teórica y otra practica”, apunta el director.

En la banda no faltan estos y otros instrumentos como la trompa, saxo alto, saxo tenor, bombardino... Pero para seguir creciendo, necesitarían incorporar “flautas, fagotes, oboes, una tuba y con esos instrumentos podríamos completar un poco más la plantilla, pero son menos habituales en pueblos pequeños”.

Música todo el año

La banda de música de Novallas esta presente todo el año, ya que participa en numerosos actos. El último fue en Santa Cecilia y el próximo, a principios de diciembre, con motivo de Santa Bárbara, patrona de esta localidad de la comarca de Tarazona y el Moncayo.

“También la cabalgata de Reyes y otras festividades de Novallas, además, participamos en el programa de intercambio ‘Bandas en Marcha’, de la Diputación Provincial de Zaragoza, así salimos a localidades y vienen aquí otras bandas”, señala Juan Antonio Íñiguez.

Por último, director se marca como objetivo “fomentar la música en Novallas, intentar que crezca esta cultura y aportar el mayor número de gente a la banda”.