Zaragoza.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha afirmado que el precio del metro cuadrado del nuevo despacho del Seminario del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ascenderá a más de 5.200 euros, “el triple que el resto del edificio".
Buesa ha explicado que el coste total del proyecto, sin contar los pabellones de las alas sur y otros contratos menores de suministro, incluido el coste de los dos modificados y el del proyecto complementario, suponen 69.955.291 euros, cifra que, dividida por los 40.686 metros cuadrados de superficie del Seminario que constan en el propio proyecto, resultaría un coste medio de 1719 euros por metro cuadrado de rehabilitación.
Sin embargo, utilizando los datos oficiales del proyecto complementario, al dividir los 500.527 euros que costarán las nuevas dependencias del alcalde por los 95 metros cuadrados del despacho, resultaría un coste medio por metro cuadrado de 5.268 euros.
Por eso, Buesa ha vuelto a calificar de “escándalo” las obras del nuevo despacho del alcalde Belloch y ha acusado al equipo de gobierno de “derrochar el dinero público de forma injustificada en un espacio que apenas se utilizará dos veces al año”.
Un despacho innecesario
De la misma forma, los populares han lamentado que el alcalde Belloch “haya vuelto a esconderse por tercera vez en tres semanas tras Fernando Gimeno” y ha calificado de “inaceptables” las justificaciones de la obra realizadas este viernes por el primer teniente de alcalde, que “ha hablado de todo, menos de las obras”.
Buesa ha mostrado su sorpresa ante el “concepto del lujo” que tienen los socialistas. “¿No les parece lujo una escalera que cuesta 47.000 euros? o ¿no les parece lujo utilizar como materiales básicos el mármol, el cerezo y las maderas nobles africanas?. Vemos que el concepto del lujo socialista del siglo XXI ha cambiado por completo. Desgraciadamente para ellos, somos muchos los que pensamos que esta actuación es injustificable e inmoral”, ha señalado Buesa.
En este sentido, el portavoz popular ha recordado que a los 500.000 euros de las obras, habrá que añadir el mobiliario del despacho. Por eso, ha mostrado su preocupación tras conocer las palabras de Fernando Gimeno, que aseguró que los materiales utilizados son los mismos que en el resto del edificio.
Buesa ha advertido de que “si nos atenemos a lo anunciado por Gimeno y el mobiliario va en consonancia con el resto de las zonas nobles del Seminario, ¿costará la mesa de Belloch lo mismo que la mesa del salón de plenos, es decir, 180.000 euros? ¿cuánto prevé gastarse el alcalde en los sillones de su despacho y de la sala de espera de sus invitados?”.
|