La moción de censura presentada contra el alcalde de Siétamo no prospera al no presentarse los ediles de la oposición

El alcalde de Siétamo, José Luis Ferrando, seguirá manteniendo su cargo. La moción de censura presentada por los concejales del grupo independiente, liderado por Vicente Benedet, no ha salido adelante. Los ediles del PSOE y PAR, necesarios para la votación, tampoco han acudido.

Huesca.- El alcalde de Siétamo, José Luis Ferrando, mantendrá su cargo después de que la moción de censura presentada por el grupo independiente no haya salido adelante. Hay que recordar que esta formación, compuesta por dos concejales y liderada por Vicente Benedet, presentó esta iniciativa alegando mala gestión del dinero público y, al parecer, durante las fiestas patronales.

El grupo independiente no se ha presentado al pleno al igual que los concejales de PSOE y PAR, en quienes recaía la responsabilidad de votar a favor o en contra de la moción. Al final nadie se ha personado en el Ayuntamiento y los tres votos de los ediles del PP han bastado para que José Luis Ferrando agote el mandato. Al concluir la votación se ha informado que ya no será posible presentar una moción de censura a este alcalde en lo que queda de legislatura.

Tras la votación, Ferrando manifestaba que no le sorprendía la actitud tomada por Benedet, quien aspiraba a arrebatarle la alcaldía. “Que no se haya presentado es lo mejor que podía hacer”, sostenía. A última hora de ayer desde el PAR se anunció que no se apoyaba esta moción. Ferrando agradecía la actitud tomada y ha deseado que a partir de ahora, la convivencia en el pueblo sea amistosa por el bien del municipio.

También se le ha preguntado por el motivo por el cual se ha presentado dicha moción, el gasto presupuestario. Según Ferrando, “el que quiera puede comprobarlo” y ha asegurado que las pasadas fiestas fueron un éxito porque todos los vecinos colaboraron.