Variedad y diversión, ingredientes esenciales de la cocina más sana

El chef Darío Barrio ha mostrado a amas y amos de casa de Zaragoza algunos de los trucos que le han llevado a convertirse en uno de los cocineros de más prestigio del país. Su receta, atreverse a divertirse entre fogones sin olvidar que la variedad es el mejor ingrediente de una cocina sana.

Zaragoza.- El chef Darío Barrio ha estado hoy en Zaragoza para dar una clase magistral de cocina en la que ha enseñado muchos de sus trucos a los amos y amas de casa de la capital aragonesa. Lo primero que ha querido dejar claro es la necesidad de apostar por una dieta variada porque “si ningún alimento tiene todos los nutrientes esenciales que necesita el organismo la única forma de tener una alimentación saludable es variando”. Por eso, su primer consejo ha sido conocer la pirámide de alimentos, practicar ejercicio y respetar los tiempos de descanso.

Pero a partir de ahí, ha querido hacer ver que “con la cocina sí se juega”. De hecho, ha recomendado a quienes se inicien en el mundo de la comida a “mancharse y lanzarse a la piscina”. También ha aconsejado “empezar con cosas sencillitas porque si no te frustras”. Asimismo, ha asegurado que cuando alguien se mete en los fogones “no tiene que intentar sorprender sino agradar”.

De todas formas, las recomendaciones de Barrio se remontan al momento de la compra. Para el cocinero madrileño la labor empieza antes de hacer la compra con el diseño de un menú semanal, continúa con la conservación correcta de los alimentos de manera separada para evitar contaminaciones y prosigue con una buena descongelación.