El Centro de Servicios Informáticos del Gobierno de Aragón entrará en funcionamiento en Walqa entre diciembre y enero

A partir de diciembre o enero, el Centro de Servicios Informáticos del Gobierno de Aragón entrará en funcionamiento en el Parque Tecnológio Walqa. Con una dotación presupuestaria de diez millones de euros a pagar en cuatro años, esta división servirá para preservar la seguridad de los datos de los aragoneses.

Huesca.- El Centro de Servicios Informáticos del Gobierno de Aragón entrará en funcionamiento durante los meses de diciembre o enero. El Parque Tecnológico Walqa será el emplazamiento en el que se situará el edificio que albergará esta división, que servirá para preservar los datos de los aragoneses. También se ha informado que se pretende instalar el sistema ISO20000, entre otras acciones.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha sido la encargada de anunciarlo durante una visita a Walqa. Tal y como afirmaba, “la inversión será de diez millones a pagar en cuatro años. Hasta ahora, Aragonesa de Servicios Telemáticos venía prestando todo el servicio de telecomunicaciones desde el centro de proceso de datos de Zaragoza. Ahora en Walqa vamos a modernizar los sistemas de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón. Esperamos dar una mayor seguridad a los datos es, en definitiva, una mejora en la seguridad y calidad de los datos”.

Para ello habrá un edificio específico que será exclusivamente para este Centro. También ha informado que el edificio del Departamento del Ciencia y Tecnología “va muy bien” y que estará terminado en primavera. “Allí podremos ampliar nuestros grupos de investigación e incorporaremos el Observatorio de la Sociedad de la Información”, señalaba.

La tecnología en tiempo de crisis

A Ventura se le ha pedido que haga una reflexión sobre la competitividad de las empresas en tiempos de crisis y los beneficios de las nuevas tecnologías. “Está comprobado que mejoran la productividad. Ahorran costes. Es un hecho absolutamente comprobado. Tenemos que buscar fórmulas que mejoren la productividad, el rendimiento. Allí las TIC tienen mucho papel que hacer”, concluía.