La Sociedad Deportiva Huesca pierde su primer encuentro frente al Albacete (1-2)

El conjunto que dirige Antonio Calderón no ha sabido sacar nada positivo en un encuentro que tuvo dos caras muy diferentes. En la primera mitad, el equipo blaugrana se vio superado por el Albacete, que anotó sus dos tantos por mediación de Costa y Merino. En la segunda, el gol de Roberto no fue suficiente para empatar.

Zaragoza.- Si la Sociedad Deportiva Huesca no perdía se habría convertido en el novato con mejor inicio de la historia de la segunda división. Para ello no debía dejar que un Albacete que no es lo que era venciese en el Alcoraz.

El conjunto manchego comenzó mucho mejor que su rival. El Albacete tocaba y buscaba tener el esférico. Además, en su primera ocasión Costa hacía el 0-1 en el minuto siete. Tras una buena jugada de equipo, los blanquillos anotaban sin que Eduardo Navarro pudiera hacer nada ante el tiro del jugador visitante.

No quedaba así la ofensiva castellana ya que apenas seis minutos más tarde el cancerbero oscense se veía obligado a salir ante el ataque visitante despejando un lanzamiento del Albacete.

Tras el mal inicio local, los blaugranas comenzaron a despertar. En el 18, Rubén Castro fallaba a bocajarro un centro de Vegar. Pese al error, la Sociedad Deportiva Huesca demostraba que sabía jugar mejor de lo que había demostrado hasta ahora en el encuentro.

La presión del Albacete, robando balón a Chechu Dorado en defensa, surgía efecto con el tanto de Merino ante la salida de Edu Navarro, que poco pudo hacer ante la internada del manchego que ponía antes de la media hora el 0-2.

Dos minutos más tarde, otra ocasión clara para Rubén Castro, que picando el balón, éste acababa en el poste. Mala suerte para un Huesca que no tenía su día. Tan sólo una buena noticia antes del descanso, y es que el Albacete se quedaba con diez tras la autoexpulsión de Merino que tras una protesta y una falta tonta dejó a su equipo con uno menos.

Segunda mitad

La salida de Adrián Ripa y la salida en tromba de los suyos se notaban en el campo. No tardó más que un minuto la Sociedad Deportiva Huesca en reducir la ventaja por mediación de Roberto a pase del zurdo zaragozano. Sastre y Helguera, por su parte, se estaban adueñando del centro del campo y eso re traducía en unos ataques contínuos.

Tras un garrafal fallo en una media salida de Eduardo, Costa chutaba con peligro pero el propio cancerbero blaugrana atajaba no sin problemas. Esto, supuso que la ofensiva oscense se tranquilizase.

A mitad de esta segunda parte. El nueve del Huesca fallaba sólo ante Jonathan una clara ocasión en la que con un toque hubiese bastado. Los de Antonio Calderón no podían conseguir el tanto del empate pese a sus contínuas intentonas ante la meta albaceteña.

El meta manchego volvía a dar muestras de su gran segunda mitad tras una parada de mérito a lanzamiento de Sastre a falta de 15 minutos para finalizar el choque. Sin embargo, poco a poco el tiempo se le echaba encima a la Sociedad Deportiva Huesca sin que sus jugadores pusieran freno a la primera derrota de la temporada. Todo pese a que el Albacete se quedaba con nueve tras la expulsión de Peña.

Con polémica tras un posible penalti a Rubén Castro se acababa el tiempo reglamentario. En el tiempo de aumento, Helguera al larguero y Ramón al cuerpo de Jonathan desaprovechaban las últimas ocasiones de gol del conjunto aragonés.

La Sociedad Deportiva Huesca perdía de esta forma su primer encuentro en toda la liga. El Albacete se había llevado los tres puntos tras una buena primera mitad aunque los de Antonio Calderón su superioridad ha sido manifiesta en la segunda.