Más de 125.000 viajeros han utilizado los nuevos servicios de Renfe Cercanías en Zaragoza

En los tres primeros meses de funcionamiento de la red Renfe de Cercanías en Zaragoza, el servicio ha sido utilizado por un total de 125.026 viajeros que se han subido a los trenes Civia de la nueva línea 1. El índice de puntualidad de los trenes ha sido del 99,7% y los clientes valoran el servicio con una puntuación de 8,8 puntos.

Zaragoza.- Durante el primer trimestre de funcionamiento, un total de 125.026 viajeros han utilizado los nuevos trenes Civia que prestan servicio en la nueva línea de Renfe Cercanías en Zaragoza. De ellos, el 39,49% utilizan la estación de Utebo, el 19,97% son viajeros con origen o destino en Delicias, el 18,05% en Portillo, el 16,39 en Casetas y el 6,1% restante en la estación de Miraflores.

Del total de los viajeros, el 41,6% han utilizado los títulos de transporte multiviaje abono Mensual y bono 10, con un coste de 6,70 euros el abono de 10 viajes y 34,15 euros el abono mensual sin límite de viajes en un periodo de 30 días desde la fecha de adquisición. Además todos los trenes Civia de la nueva línea 1 de Cercanías Zaragoza que han circulado en este periodo han alcanzado un índice de puntualidad del 99,7%.

El nuevo servicio de Cercanías ofrece un itinerario de gran transversalidad y conectividad con el centro neurálgico de Zaragoza, permitiendo unos accesos rápidos desde la periferia, con 43 servicios diarios entre Casetas, Utebo, Delicias, Portillo y Miraflores. De este modo, el servicio de Cercanías de Zaragoza mejora las comunicaciones entre Casetas y Miraflores y ofrece nuevas posibilidades de conexión con los servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia de Renfe en la estación de Zaragoza Delicias.

Valoración de 8,8 puntos

En una escala de 0 a 10 los clientes valoran con una nota media de 8,8 puntos el servicio de Renfe Cercanías de Zaragoza. Los aspectos que más destacan los clientes son la fiabilidad, la atención al cliente y la comodidad de los nuevos servicios, la limpieza de los equipamientos e instalaciones, así como la información ofrecida en el interior de los trenes.