El Ayuntamiento no se hará cargo del sobrecoste del bus urbano al parking norte y advierte que deberá asumirlo Interpeñas

El Consistorio zaragozano no se hará cargo del aumento de coste de las líneas de autobús urbano que lleguen hasta el recinto de Interpeñas, en el aparcamiento norte junto a la Torre del Agua. Así lo ha asegurado el primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno, quien ha advertido que ese gasto deberá asumirla la misma organización.

Zaragoza.- El Ayuntamiento no se hará cargo del aumento de coste de las líneas de autobús que lleguen hasta el recinto de Interpeñas, en el aparcamiento norte de la Expo. Así lo ha asegurado el primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno, quien ha advertido que ese gasto deberá asumirla la misma organización.

En este sentido, Gimeno ha aclarado que los vehículos de estas líneas suelen ir “muy llenos” y que no cree que “supongan muchos problemas desde el punto de vista económico”. Además, ha considerado que este año van a tener mucha más ventaja en cuanto a que “el recinto es más grande y habrá más facilidad de aparcamiento”.

El consejero municipal de Presidencia y Acción Social ha reiterado que no habrá problemas para que la federación de Interpeñas se instale en el parking norte de la Expo, “aunque deben cumplir con todos los requisitos de seguridad exigidos por los bomberos”.

Asimismo, Gimeno ha manifestado que confía en que el recinto ferial de Valdespartera, en su segundo año de puesta en funcionamiento, vuelva a ser un éxito. “Hay empresarios que han apostado por ello, por lo que creo que va a funcionar”.

No obstante, Gimeno ha resaltado que este año hay menos días festivos que en ocasiones anteriores “y eso no tiene solución”, refiriéndose a que ese detalle sí que podría incidir para que acudiera menos gente al Espacio Z.