El Obrador de Ideas lanza una nueva propuesta creativa para niños y adultos

La creativa Marta López Benedicto ha abierto este jueves las puertas de un nuevo centro educativo para niños y adultos que utiliza el arte como principal vehículo a la hora de aprender. El obrador de ideas, situado en el centro de Zaragoza, ofrece una innovadora propuesta para desarrollar la creatividad, respaldada por profesionales de prestigio.

Zaragoza.- Ha nacido en Zaragoza una fábrica de ideas. Los talleres de matemática, actividades sensoriales, fotografía, nutrición, diseño gráfico o pintura que ofrece El Obrador de Ideas están dirigidos a personas entre los 3 y los 100 años, y buscan, ante todo, fomentar la creatividad.

El arte es la principal herramienta para conseguirlo, ya que “es el vehículo más directo e intuitivo que el ser humano tiene”, ha explicado la directora de este innovador espacio, Marta López Benedicto. Las herramientas para crear en El Obrador de Ideas las ofrecen artistas y profesionales de cada una de las áreas, incluyendo clases magistrales de personalidades del panorama aragonés.

Es el caso del pintor José María Martínez Tendero, el diseñador gráfico Paco Rallo, los nutricionistas de la pastelería Fantoba o el fotógrafo Antonio Ceruelo, quienes han impartido hoy talleres a alrededor de 30 niños. Ceruelo ha valorado la iniciativa como “muy divertida”.

“A los niños hay que estimularles los valores naturales, porque se consigue desarrollar la intuición, la sensibilidad o la creatividad, cosas que son también muy importantes para las personas mayores”, ha dicho Ceruelo, sorprendido por la capacidad de los niños para captar ciertas imágenes con las cámaras.

“Lo mismo que los niños necesitan la creatividad, los mayores los necesitamos muchas veces más”, ha declarado López Benedicto al anunciar que a partir de octubre empezarán los talleres para adultos, que serán “más especializados”.

Este nuevo centro educativo está destinado a niños y adultos

El trabajo conjunto de adultos y niños “para poder compartir ese espacio de tiempo que nos falta tanto”, es otra de las áreas que se desarrollarán en El Obrador de Ideas. Además de favorecer las relaciones intrafamiliares y generacionales, este espacio busca acercar a sus alumnos las nuevas realidades sociales, y por eso también habrá talleres de análisis de la actualidad con periodistas, y también de técnicas de comunicación, como la radio o el cine.

Así, la directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero ha amadrinado este nuevo centro durante el acto de inauguración. Las instituciones educativas aragonesas también han querido respaldar también esta innovadora forma enseñanza, dada la presencia de la directora general de Formación Profesional del Gobierno de la comunidad, Natividad Mendiara.

Los horarios y precios de cada uno de los talleres se especifican en la página web del centro, www.elobradordeideas.com.