La prolongación de Gómez Laguna contará con un carril bus para facilitar el acceso a Valdespartera durante el Pilar

Durante las Fiestas del Pilar, la entrada al recinto ferial de Valdespartera volverá a ser un hervidero de personas, coches y autobuses. Para aliviar los atascos en el acceso, Servicios Públicos implantará, a tres días de que comiencen, un carril bus pintado en el asfalto, y no de plataforma, en la prolongación de Gómez Laguna.

Zaragoza.- Durante las Fiestas del Pilar, la entrada al recinto ferial de Valdespartera volverá a ser un hervidero de personas, coches y autobuses. Para evitar que se produzcan atascos parecidos a los del año pasado en el acceso, Servicios Públicos acondicionará un carril bus, de pintura y no de plataforma, en la prolongación de Gómez Laguna.

Según fuentes municipales, el nuevo carril se habilitará a tres días para el comienzo de festejos, ya que es una obra que sólo requiere el pintando en el asfalto y no una plataforma que evite el cambio de carriles.

Además, durante este año se mantendrán las dos lanzaderas desde el paseo de Calanda y el paseo de Pamplona para facilitar el transporte público a la gran cantidad de público que se prevé acudirá durante la semana de fiestas.