La telecabina de Aramón vuelve a abrir con nuevas tarifas

La telecabina de Aramón estrena etapa y tarifas. A partir de ahora, el billete sencillo pasará a costar 3,5 euros y el de ida y vuelta 5, con nuevos horarios que seguirán hasta mediados de octubre. Después, Aramón-Leitner negociará con el Ayuntamiento de Zaragoza el nuevo régimen de funcionamiento de instalación.

Zaragoza.- La telecabina Aramón-Leitner comienza este martes una nueva etapa en la ciudad de Zaragoza. Hasta pasadas las fiestas del Pilar, seguirá prestando servicio en la capital aragonesa con nuevas tarifas y horarios.

A partir de este martes, 16 de septiembre, la telecabina abrirá al público entre semana en horario de tarde (de 16.00 a 20.00 horas) excepto los lunes, que permanecerá cerrada. Los fines de semana (sábado y domingo) se ampliarán los horarios a la mañana y la tarde (de 11.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente) al igual que durante todas las fiestas del Pilar.

En cuanto a las nuevas tarifas que estarán vigentes a partir de mañana, el billete sencillo, de un único trayecto, será 3,5 euros, y de ida y vuelta, 5. Habrá descuentos y tarifas especiales para niños de cinco a 14 años, carné joven, carné familiar, grupos, discapacitados y mayores de 65 años. Los niños hasta cinco años podrán disfrutar del servicio de la telecabina gratis.

Además de las cabinas, la cafetería situada en la planta inferior del edificio se mantendrá abierta al público con los mismos horarios de apertura.
Finalizado este periodo, Aramón-Leitner volverá a negociar con el Ayuntamiento de Zaragoza el nuevo régimen de funcionamiento de la citada instalación.

El billete sencillo, de un único trayecto, será 3,5 euros, y de ida y vuelta, 5 euros

Aramón, montañas de Aragón

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.