Alpartir se prepara para celebrar el II Campeonato del Mundo del Juego de la Oca

Alpartir ya se prepara para celebrar el próximo sábado 4 de octubre el II Campeonato del Mundo del Juego de la Oca. Desde la organización se ha asegurado que se continúa con el campeonato por la gran aceptación que tuvo el año anterior, y se pretende que acuda gente de cualquier país del mundo.

Zaragoza.- Alpartir ya se prepara para celebrar el II Campeonato del Mundo del Juego de la Oca el próximo 4 de octubre. La organización ha afirmado que se continúa con el campeonato por la gran aceptación que tuvo el año anterior. Además, Alpartir espera recibir concursantes de cualquier país del mundo. La inscripción es gratuita.

El miembro de la Asociación Deportiva de Alpartir, Félix Arenales, ha explicado que el campeonato comenzará a las 18.00 horas. El objetivo de este año es “superar las expectativas del año pasado y vamos a hacer también una exposición de tableros. En función de la gente que venga habrá más o menos eliminatorias, en las que en cada tablero juegan cuatro personas”.

“Este año también nos coincide con el comienzo de las Fiestas del Pilar y el año pasado vinieron en torno a 120 personas. De entre ellas, gente procedente de Estados Unidos, Rumanía, Alemania, Marruecos, entre otros. Esperamos superar la cifra y llegar a las 200 personas”, ha señalado Arenales.

Los interesados en participar pueden inscribirse el mismo día del campeonato o en el correo electrónico [email protected]. Además, todos los participantes participarán en categoría única independientemente de su edad o sexo. La participación está abierta a toda aquella persona que tenga ganas de jugar independientemente de su nacionalidad, edad, sexo, raza, religión, etc.

Reglas del juego

En cada partida pueden participar varios jugadores, cada uno de los cuales llevará una ficha de un color distinto, un dado y un cubilete. En cada partida sólo podrá haber un ganador y éste será el que consiga llegar primero al final. El orden de salida se determinará por sorteo entre los jugadores participantes justo antes de comenzar.

El tablero consta de 63 casillas numeradas, en espiral, con dibujos diferentes. Los jugadores, con fichas distintas, tiran el dado por turnos y avanzan el número de casillas que indica el número que ha salido en su dado. En función de la casilla en la que caigan deberán realizar acciones distintas en base a la normativa de juego.