Interpeñas está a la espera de que le comuniquen “oficialmente” que puede instalarse en el párking norte durante el Pilar

La ubicación de Interpeñas dará menos quebraderos de cabeza este año y lo más seguro es que se establezca en el párking norte de la Expo. El miércoles la DGA lo autorizaba y el Ayuntamiento lo tramitará. Su presidente, Luis Miguel García, ha señalado que espera que les den el permiso "en unos días" para poder cerrar la programación del Pilar.

Zaragoza.- La ubicación de Interpeñas dará menos quebraderos de cabeza este año y lo más seguro es que se establezca en el párking norte de la Expo. Por parte del Gobierno de Aragón “no hay ningún inconveniente” y en unos días remitirá al Ayuntamiento la autorización para que la entidad zaragozana lo estudie.

En este sentido, el presidente de la Federación de Interpeñas, Luis Miguel García, ha señalado que están a la espera de una comunicación “oficial”, que, por el momento, no les ha llegado. “Oficialmente todavía no hemos recibido ninguna comunicación por parte de DGA ni de Ayuntamiento. Esperamos que nos darán el permiso, pero todavía no lo sabemos con seguridad”, ha indicado.

Desde Interpeñas están a la espera de que llegue cuanto antes la autorización para poder realizar las contrataciones y afianzar la programación. “Ojalá lo tengamos todo cerrado para la primera semana de septiembre o a mediados de mes. Hasta entonces no podemos concretar mucho, pues se nos pueden caer las cosas”.

Respecto a las contrataciones de grupos musicales para actuar en el recinto, García ha señalado que con los nombres que han salido en diversos medios de comunicación (Europe, Extremoduro y Melocos, entre otros) no hay nada cerrado todavía y que ésa información está en páginas web de las mismas bandas. “Está todo muy en el aire”.

En palabras del presidente de la Federación de Interpeñas, el estacionamiento norte de la Expo reúne las condiciones idóneas para instalarse ahí. “Se eligió en su día por su situación, hay por medio una autovía que quitaría cualquier posibilidad de molestias por ruido que pudieran ocasionarse a los vecinos. Además está cercano a la ciudad y se puede ir desde muchas partes debido a las nuevas infraestructuras fruto de la Expo, como el Puente del Milenio, las pasarelas, etc.”.

Por otro lado, según fuentes municipales, Servicios Públicos espera que llegue la autorización del traslado por parte de la DGA para estudiarla y ver si hay que hacer algún añadido o modificar algún aspecto. La autorización final podría llegar en la primera semana de septiembre, aunque todavía no se puede concretar por sí hay que hacer algunos ajustes, han señalado fuentes del Consistorio.

Desde el Consistorio se han manifestado desde un principio a favor de que la Federación organice sus actividades en el párking norte, siempre y cuando se cumplan los requisitos de seguridad, sanidad y protección civil.