Pirenarium, Lacuniacha y el Monasterio de San Juan de la Peña se unen en un paquete turístico conjunto sin precendentes

Por primera vez en la provincia de Huesca, los parques Pirenarium, Lacuniacha y el Monasterio de San Juan de la Peña ofrecen ya al visitante un paquete turístico conjunto con el que se obtienen beneficios, descuentos y flexibilidad en las visitas a las tres instalaciones.

Huesca.- Los parques Pirenarium, Lacuniacha y el Monasterio de San Juan de la Peña se han unido para presentar al visitante un paquete turístico con el que se puede obtener el 20 % de descuento en el precio de entrada.

Es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de estas características en la provincia de Huesca. El gerente de la gestora del Monasterio de San Juan de la Peña, Luis Estaún, espera que “este acuerdo sea el comienzo de una política mucho más ambiciosa de promoción turística dentro de la provincia, aglutinando más recursos. Es necesario aglutinar, promocionar y dinamizar nuestros recursos de una manera más agresiva”

En un futuro, este paquete turístico se extenderá a lugares como Loarre, explica Estaún ya que es una idea que está funcionando en otros destinos turísticos. Por el momento, según Estaún, este es un acuerdo de mínimos, pero ya están trabajando “en proyectos de promoción conjunta para la próxima temporada”.

La promoción actual consiste, según ha detallado el gerente de Pirenarium, Arturo Almuzara, en presentar el ticket de Pireranium en Lacuniacha o en el Monasterio de San Juan de la Peña se obtiene un 20 % de descuento. “Ese ticket se quedará en la taquilla de esa instalación y el ticket nuevo que le den tendrá un 20 % de descuento para la siguiente instalación”.

“Una debilidad era ofrecer a grupos y a turistas un destino de 3 horas. Una visita que se antoja corta, por eso se necesita completarlo. Si lo unimos con Lacuniacha ya tenemos el día completo y si unimos San Juan de la Peña, obligamos al visitante a realizar una pernocta”, admite Almuzara.

El nuevo Monasterio de San Juan de la Peña

Para el gerente de Lacuniacha, Javier Galuchino, este paquete es un principio que está abierto a colaborar con otras actividades y con el objetivo de perdurar en el tiempo y que entra dentro de la dinámica que juntos podemos más que individualmente”.

Los gerentes de los tres parques están convencidos de que este producto va a funcionar porque “el principal público objetivo de San Juan de la Peña es el mismo que el de Pirenarium y de Lacuniacha. Un público de clase media-alta, amante de la naturaleza y con dos o tres hijos”.

Con este acuerdo de colaboración comercial, esperan aumentar las visitas en un 7% y un 10%. Si se alcanzan estas cifras, será un éxito ya que “estadísticamente no es fácil, porque cuando el turista recibe la compensación, no lo tenía previsto”.