CHA solicita la implicación del Gobierno de Aragón para solucionar la crisis de Mildred

Chunta Aragonesista lleva proponiendo desde abril de 2007 que desde el Gobierno de Aragón y desde el Ayuntamiento de Huesca se impulse la creación de una empresa cuyo objetivo fuera la adquisición de Mildred Pauni, la puesta en marcha de un plan de viabilidad para su recuperación productiva y el mantenimiento de todos los empleos.

Zaragoza.- Chunta Aragonesista lleva proponiendo desde abril de 2007 que desde el Gobierno de Aragón y desde el Ayuntamiento de Huesca se impulse la creación de una empresa participada por el Instituto Aragonés de Fomento en la que deberían integrarse empresas privadas, cooperativas agrícolas, entidades financieras y el propio Ayuntamiento de la ciudad, empresa cuyo objetivo fuera la adquisición de Mildred Pauni, la puesta en marcha de un plan de viabilidad para su inmediata recuperación productiva y el mantenimiento de todos los empleos.

En esta propuesta lo más importante era la implicación de las Administraciones públicas en la solución al problema de Mildred, algo que al día de hoy no se ha dado, tanto por la negativa del Consejero Arturo Aliaga como por el desinterés del Alcalde Elboj por el sector industrial.

En la actualidad, la oferta de Lázaro no se ha materializado; CHA entiende que, una vez descartada esta opción, debería considerarse si las otras dos que había están todavía vigentes: la que proponía Antonio Heras y la que proponía un grupo de trabajadores; en ambas, hacía falta parte de financiación que, según CHA, debe aportarla el Gobierno de Aragón.

Sin duda, afirma CHA, la situación sería diametralmente diferente si el gobierno PSOE-PAR hubiera asumido que los 400 puestos de trabajo agroindustriales son tan estratégicos como los sectores del vino, el aceite o la automoción. El cierre de Mildred para Huesca ha significado cuantitativamente a lo que sería la planta automovilística de Figueruelas para el Corredor del Ebro; esto supone un fracaso total en la política agroindustrial del Gobierno de Aragón, explica CHA en un comunicado.

El lunes día 28, a las 17.00 horas, responsables de Chunta Aragonesista en la ciudad de Huesca, acompañados por el diputado Chesús Yuste, que sigue de cerca el proceso, visitarán la fábrica de Mildred para confirmar que las instalaciones se encuentran en perfecto estado.

“Desde un principio Fernando Elboj y Marcelino Iglesias no han tenido ningún interés por solucionar el problema a pesar de que era, y nos duele hablar en pasado, la mayor empresa de Huesca su implicación ha sido nula. Hemos visto casos similares (Meflur en Monzón) en la que la implicación de Ayuntamiento y Gobierno de Aragón ha reflotado la empresa. Aún estamos a tiempo de hacer de Mildred una empresa competitiva y es imprescindible la participación de los poderes públicos. La solución beneficia a los trabajadores, a sus familias, a los proveedores locales de materia primas, en general al tejido empresarial de la Ciudad y por tanto a todos los oscenses", añade el concejal de CHA, Luis Gállego.