La Ronda de Boltaña ha despedido este domingo la VI Feria Pirenaica de Luthiers

El concierto de La Ronda de Boltaña ha puesto punto y final a la VI Feria Pirenaica de Luthiers que ha gozado de gran éxito. Los niños serrableses de “La Caja de música” y dos músicos de La Ronda de Boltaña han protagonizado el concierto matinal en la Colegiata de San Pedro.

Zaragoza.- El concierto de La Ronda de Boltaña ha despedido este domingo por la tarde la Feria Pirenaica de Luthiers “Pirenostrum” que, en su sexta edición, ha vuelto a saborear el éxito de público. Ángel Unzu dedicó buena parte de la jornada de este sábado a buscar instrumentos de percusión que combinar con el sonido de su guitarra. El sobrarbense Joaquín Pardinilla ha visitado esta domingo por la mañana al guitarrero conquense Vicente Carrillo para probar varios de los instrumentos de este maestro artesano, autor de guitarras con las que tocan Paco de Lucía, Javier Limón, Alejandro Sanz, Mike Olfield o Keith Richards.

Numeroso público ha recorrido el circuito de los patios durante la mañana del domingo hasta el momento del cierre, a las 14.00 horas. Diferentes timbres y ritmos continuaban escuchándose y fusionándose por las calles del casco antiguo de Boltaña, desde txalapartas, guitarras, violines, violas, tiorbas, dulzainas, acordeones, rabeles, irish, bouzouki, arpas celtas, dulzimer, epinette, fidulas, arpa gótica, viola barroca, ocarinas, txirulas, flautas y albokas hasta instrumentos de percusión frotado más rudimentarios del estilo de la huesera o “arrabel”, muy utilizado por los pastores.

Muy aplaudido ha sido el concierto infantil ofrecido por el grupo de violines “La Caja de música”, que dirige en Sabiñánigo Martín Domínguez, colaborador habitual de La Ronda de Boltaña. Compartieron escenario con dos de los músicos de esta formación, José Ignacio Pardinilla y Óscar Tesa, con quienes interpretaron “La vieja”, “El villano” y el “Tin-tan”.

“Pirenostrum” se despide este domingo hasta su próxima cita en 2010 dejando atrás encuentros, contactos y una pasión común: la música.