La plantilla de CAG reclama que se confirme “sobre el papel” su continuidad en Tecnam y se negocien las indemnizaciones

Los trabajadores de CAG se han concentrado este miércoles ante la Consejería de Empleo para reclamar que se desbloqueen las negociaciones con la empresa. Tras el Expediente de Extinción presentado hace unos días, la plantilla pide que se asegure su continuidad en el proyecto de Tecnam o, en su defecto, que se negocien las indemnizaciones.

Zaragoza.- Buena parte de los 78 trabajadores que componen la plantilla de Composite Aeronautic Group (CAG) se han concentrado este martes ante la Consejería de Empleo para exigir “una solución” a la situación de incertidumbre en la que se encuentran. Después de que hace unos días la empresa presentara un Expediente de Extinción de contratos que afecta a toda la plantilla, los empleados exigen conocer cuántos de los trabajadores van a tener cabida en el proyecto de los nuevos propietarios, el grupo italiano Tecnam, y en qué condiciones, así como negociar las indemnizaciones del resto.

“En primer lugar lo que más no interesa es mantener nuestros puestos de trabajo y sobre el proyecto industrial que se ha planteado en las instalaciones confirmar nuestra continuidad más allá de una declaración de intenciones que es lo que tenemos hasta ahora”. En estos términos ha explicado el portavoz del Comité de Empresa, Antonio Ballarín, el objetivo de la protesta.

Según los trabajadores, alrededor de una veintena de empleados de CAG serían recolocados en la fábrica cuando el grupo italiano Tecnam comience a fabricar avionetas. “Y no se sabe ni en qué condiciones, ni cómo, ni cuándo, y también queremos una solución para el resto de la plantilla”, ha añadido Ballarín.

Los empleados aseguran que las negociaciones “están bloquedas” y que desde que se les presentó el Expediente de Extinción de sus contratos no se ha conseguido “ningún avance” por parte de la empresa ni en relación a la continuidad de los puestos de trabajo ni en las indemnizaciones. Asimismo, mantienen que “nadie de la Consejería de Economía” se ha puesto en contacto con ellos, por lo que esperan que se les cite “en breve” para solucionar su futuro laboral y que la DGA “se implique y tome cartas en el asunto”.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, sigue pidiendo “paciencia” a los trabajadores y se ha mostrado optimista respecto al futuro laboral de los empleados. “Esperemos que se llegue a un acuerdo de indemnizaciones y luego un núcleo de esos trabajadores comenzarán la producción en Tecnam”, ha manifestado el consejero. Larraz ha cifrado entre 30 y 40 los puestos que ocuparán los empleados de CAG en la fábrica italiana que, según prevé, comenzará su actividad a finales de este verano. 

Más en ECONOMÍA