Cerca de 40.000 viajeros han utilizado los nuevos servicios de Renfe Cercanías Zaragoza

Durante el primer mes de funcionamiento, un total de 38.550 viajeros han utilizado los nuevos trenes Civia que prestan servicio en la nueva línea de Renfe Cercanías en Zaragoza. De ellos, el 35% tiene su origen/destino en la estación de Utebo y el 32% son viajeros con origen/destino en Delicias.

Zaragoza.- Durante el primer mes de funcionamiento, un total de 38.550 viajeros han utilizado los nuevos trenes Civia que prestan servicio en la nueva línea de Renfe Cercanías en Zaragoza. De ellos, el 35% tiene su origen/destino en la estación de Utebo, el 32% son viajeros con origen/destino en Delicias, el 18% tienen su destino/origen en Portillo, el 10% en Casetas y el 5% restante en la estación de Miraflores.

Del total de los viajeros, el 58% han utilizado los títulos de transporte multiviaje abono mensual y bono 10, con un coste de 6,70 euros el abono de 10 viajes y 34,15 euros el abono mensual sin límite de viajes en un período de 30 días desde la fecha de adquisición.

Todos los trenes Civia de la nueva línea uno de Cercanías Zaragoza que han circulado en este mes han alcanzado un índice de puntualidad del 99,7%.

El nuevo servicio de Cercanías ofrece un itinerario de gran transversalidad y conectividad con el centro neurálgico de Zaragoza, con 43 servicios diarios entre Casetas, Utebo, Delicias, Portillo y Miraflores. De este modo, el servicio de Cercanías de Zaragoza mejora las comunicaciones entre Casetas y Miraflores y ofrece nuevas posibilidades de conexión con los servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia de Renfe en la estación de Zaragoza Delicias.