Interpeñas asegura que el parking norte de la Expo cumple con todos los requisitos como futura ubicación

La Federación de Interpeñas ha garantizado este martes que el aparcamiento norte de la Expo cumple con todos los requisitos como futuro emplazamiento. Intepeñas cree que es una de las “mejores opciones” que se barajan como ubicación del recinto de su pabellón para las próximas Fiestas del Pilar.

Zaragoza.- Interpeñas ha considerado este martes que el aparcamiento norte de la Expo, en el barrio del Actur, es una de las “mejores opciones” que se barajan para la ubicación del recinto en las Fiestas del Pilar de 2008. Su vicepresidente, Braulio Cantera, ha asegurado que este espacio reúne las “condiciones adecuadas de seguridad y no molesta a los vecinos”.

Sin embargo, Cantera ha señalado que “todavía no hay nada decidido”, pero que esperan que este año se solucione el tema “cuanto antes” y “no se llegue con el agua al cuello”, como ha ocurrido en las pasadas ediciones.

De momento se siguen los trámites con el Ayuntamiento de Zaragoza y desde Interpeñas esperan en breve una respuesta. Lo que sí que descarta Cantera es la opción de Valdespartera. “No es una alternativa para nosotros. Es una gran distancia y no reúne las condiciones con el transporte”.

Respecto a la antigua ubicación en el barrio de San José, donde siempre han estado situados, el vicepresidente de Interpeñas lo ha considerado como muy buena opción, pero que entra en conflicto con las “exigencias del Ayuntamiento”.

Por su parte, la consejera municipal de Cultura, Pilar Alcober, ha indicado que “no se dará autorización a espacios que molesten a vecinos. Desde luego se intentará que el nuevo espacio que utilice el pabellón Interpeñas no genere ningún tipo de problema”, ha aseverado.