Eusebio Lázaro será, a partir del 20 de junio, propietario de Mildred-Pauni S.A

Según figura en el acta de comparecencia del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Huesca, Eusebio Lázaro manifiesta que “mantiene la oferta que le fue adjudicada” al tiempo que afirma que “el día 20 de junio efectuará la consignación del primer pago”. A partir de este viernes, 20 de junio, Lázaro será el nuevo propietario de la pastelera

Huesca.-La fábrica de bollería industrial, Mildred-Pauni S.A, pasará a partir de este 20 de junio, a manos del empresario Eusebio Lázaro. Según reza el acta de comparecencia, a fecha 16 de junio de 2008, Eusebio Lázaro manifiesta que “mantiene la oferta que le fue adjudicada por este Juzgado en su día” al tiempo que ratifica que “el día 20 de junio efectuará la consignación correspondiente al primer pago según auto 28/02/08”.

Tras casi dieciséis meses de cierre, el portavoz de Mildred, Luís Périz, mantiene la esperanza de que “la jueza no permita una nueva dejación de compromisos a Lázaro”. Périz ha asegurado que desde el Juzgado se ha requerido al empresario en numerosas ocasiones y éste se ha limitado a “alargar plazos y apurar al máximo”. Lo cierto es que Lázaro ha comparecido y “eso nos da buenas sensaciones” ha manifestado Périz.

En relación a los supuestos problemas “en la financiación de los pagos”, Périz asegura que la situación coyuntural ha dificultado la operación debido a que los “bancos no están muy alegres a la hora de financiar una operación de estas características” ha matizado. No obstante, el portavoz de Mildred, especula con la posibilidad de que Lázaro pida la totalidad de la operación con la finalidad de “liquidar el pago una vez consigne el importe inicial”, o la segunda y más probable, contar con el suficiente acopio financiero, necesario para la puesta en marcha y revisión de las máquinas en el inicio de la actividad.

Desencuentro de sensaciones entre los sindicatos mayoritarios ante la consignación judicial. Desde UGT denuncian que “debía haber abonado la cantidad hace un mes”; “es todo muy raro por eso somos prudentes” ha asegurado el representante provincial de UGT, Ángel Laguarta.

Por su parte desde CCOO se muestran esperanzados de que este viernes, 20 de junio, “Lázaro consigne el aval bancario y finalmente se venda Mildred” ha manifestado la representante provincial de CCOO, Arancha García-Carpintero.

Inicio de Actividad

“Grandes expectativas” las que tienen numerosos ex empleados de Mildred, según manifiesta Ángel Laguarta. Se calcula que cerca de 200 personas continúan en el desempleo, según el último informe emitido por el IAEM. Los motivos son dispares pese a que la “esperanza de volver a la factoría ha propiciado que muchas personas no hayan buscado otra salida” ha explicado Laguarta. Lo cierto es que prácticamente la totalidad de los desempleados de Mildred han acudido a los cursos de formación y han recibido una atención especializada desde el INAEM.

En este sentido desde la Unión General de Trabajadores (UGT) manifiestan su malestar por el “secretismo excesivo” que rodea a la operación. “No sabemos quién está detrás del empresario ni qué plan de producción pretende emprender”; “la DGA le ha requerido el plan de viabilidad y a día de hoy no lo ha presentado” ha asegurado Laguarta.

Lo único que ha trascendido es que “comprará la factoría de bollería industrial de Huesca por un valor de 12 millones de euros, iniciará su actividad con cerca de 250 trabajadores y previsiblemente adquiera una flota de unos 15 camiones junto con un nuevo plan de logística” ha concluido Laguarta.