Mercedes Cabrera destaca en la Expo la apuesta por los contenidos medioambientales de la nueva Ley de Educación

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera ha destacado, durante su visita al Pabellón de España, el esfuerzo realizado en la nueva Ley de Educación para incluir temas medioambientales en las materias escolares. Cabrera ha subrayado también las mejoras que ha vivido Zaragoza gracias a la Expo.

Zaragoza.- La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Mercedes Cabrera ha vuelto a defender este martes en la Expo de Zaragoza la nueva Ley de Educación, tan criticada por algunos sectores, subrayando la apuesta de esta norma por incluir contenidos sobre ecología y medio ambiente.

“Desde luego hemos hecho un esfuerzo en la Ley de Educación por incluir estos temas en varias asignaturas específicamente”, ha declarado la mandataria, apuntando a la nueva asignatura de bachillerato Ciencias para el Mundo Contemporáneo, la cual ha asegurado tendrá “un papel muy importante”, por incluir una parte concreta “dedicada a desarrollo sostenible y defensa del medio ambiente”.

Así, la gobernante ha hecho un balance “muy positivo” de la labor de las comunidades autónomas para desarrollar el nuevo bachillerato y la Ley Orgánica de Educación, afirmando que ésta “abre mucho futuro a nuestro sistema educativo. Aunque Cabrera no ha querido valorar la reciente decisión de un Tribunal oscense que dio la razón a unos padres en su objeción de conciencia respecto a la asignatura Educación para la ciudadanía, sí ha insistido en que esta materia “existe en la mayoría de los países europeos como obligatoria, y además aborda temas tan importantes como la educación en desarrollo sostenible”.

Valoración de la Expo

La ministra ha valorado muy positivamente la muestra internacional por su labor didáctica en el ámbito ecológico y de respeto al medio ambiente, considerando que “el hecho de que la apuesta de esta Expo fuera por el agua y el desarrollo sostenible es un enorme acierto”. Así, Mercedes Cabrera ha descrito la visita al recinto de Ranillas como “una buena manera de tomar conciencia de un problema que tenemos delante y con el que nos jugamos el futuro”.

Respecto a su visita a la ciudad de Zaragoza y a la Expo, la responsable de Educación también ha mostrado su satisfacción por las mejoras infraestructurales que ha vivido la capital aragonesa en los últimos años. “He tenido ocasión de ver el cambio que para la ciudad supone la celebración de esta Exposición, con la recuperación de las riberas y el parque”, ha aseverado, opinando que el evento “va a ser magnífico para esta ciudad”.