La VIII Marcha Ciclonudista recorre el centro de Zaragoza para exigir una movilidad más sostenible

Más de cien ciclistas han participado en la VIII edición de la Marcha Ciclonudista de Zaragoza, convocada por la Coordindora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón. Los manifestantes han recorrido durante más de una hora el centro de la ciudad para denunciar que se sienten “desnudos frente al tráfico”.

Zaragoza.- “Yo pedaleo y no me cabreo”. Gritando esta consigna más de cien manifestantes han recorrido este sábado el centro de Zaragoza desnudos y en bicicleta, para protestar por el trato favorable que recibe el automóvil frente a su medio de transporte en la ciudad.

Además, los manifestantes han querido demostrar que, aunque se sienten “desnudos frente al tráfico”, no circulan predispuestos al mal humor, como suele ocurrir con los automovilistas.

Desde la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón, convocantes del evento, se ha denunciado la política de movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y de otras entidades responsables, ya que la mayoría de los factores favorecen al automóvil y “no hacen nada” para que éste sea más respetuoso con la bicicleta.

“Por mucho que se estén llevando a cabo la construcción de carriles bici o el servicio de alquiler de bicicletas, no es suficiente”, han añadido los mismos organizadores.

La marcha se ha desarrollado con tranquilidad y acompañada por la música en varios puntos del recorrido. A las 19.00, rodeados de gente que se ha acercado a mirar, un grupo de batucada ha animado la salida de la manifestación en Plaza de España.

Los participantes se han acercado tranquilamente hasta la parte trasera del Paraninfo, donde han aprovechado para desnudarse y seguir su camino por la Gran Vía. Después han vuelto sobre ella para recorrer el Paseo de la Independencia, donde muchos paseantes se han interesado por el acontecimiento. Desde allí han seguido su recorrido hasta la Plaza del Pilar, donde ha finalizado la manifestación.