El colectivo Objeción y Antimilitarista critica que el 40% del territorio municipal de Zaragoza sea de uso militar

Con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas que tendrá lugar en Zaragoza, el colectivo Objeción y Antimilitarista ha organizado una serie de actos de protesta que han comenzado este sábado con una representación teatral. Con un mapa han explicado a la ciudadanía que el 40% del territorio municipal de Zaragoza es de uso militar.

Zaragoza.- El colectivo Objeción y Antimilitarista ha salido este sábado a la calle para criticar que el 40% del territorio municipal de Zaragoza es de uso militar, unas 32.000 hectáreas. Mediante un mapa de Zaragoza que representaba el espacio del casco urbano y el del Campo de Maniobras de San Gregorio, una guía ha explicado a los ciudadanos que casi la mitad de Zaragoza es suelo militar y que éste se utiliza “200 días al año”.

Éste es el primer acto que realiza esta organización con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas que tendrá lugar el día 1 de junio, en la capital aragonesa. A éste, le seguirá las conferencias “El imperio de la OTAN y la mentira humanitaria’, que impartirá el profesor Carlos Taibo en la Facultad de Económicas, el 30 de mayo, y ‘Europa en Guerra. La hora de la acción”, que tendrá lugar el día 31 de mayo en la sede de Treziclo.

Estas movilizaciones finalizarán el sábado 31 de mayo con el desfile de las "Fuerzas Armadas de la Risa", que partirá a las 12 horas de Fernando el Católico, a la altura de la avenida Goya.

El colectivo Objeción y Antimilitarista reivindica la desmilitarización del Campo de Maniobras de San Gregorio y reclama que se destine para uso civil en categoría de espacio natural protegido, según ha manifestado su portavoz, José Ramón López.

Asimismo, ha mostrado su indignación con el Ayuntamiento de Zaragoza que “ha permitido la instalación del espacio temático de las Fuerzas Armadas en el Parque Primo de Rivera. “Están entrando vehículos pesados que dañan el césped y han montado tiendas de campañas”, ha explicado López.