Zaragoza se rinde al baloncesto y al CAI con una fiesta de 3x3 en el paseo Independecia

Más de 600 personas han participado este domingo en la fiesta del baloncesto que la Fundación Basket Zaragoza ha organizado en el paseo Independecia. Los partidos 3x3 han centrado una jornada que ha contado con un concurso de mates y triples donde han participado jugadores del CAI Zaragoza. El mítico “Epi” también ha estado presente.

Zaragoza.- El centro de la capital aragonesa ha respirado baloncesto este domingo. Cientos de zaragozanos se han acercado al paseo de la Independencia para participar en el torneo 3x3 Street Basket, una competición que, organizada por la Fundación Basket Zaragoza, ha reunido a más de 600 baloncestistas durante todo el día.

Diez pistas repartidas a lo largo del paseo, entre plaza España y plaza Aragón, han acogido los partidos disputados por los 150 equipos que estaban inscritos. “Tenemos que felicitarnos por la organización y la participación, porque en dos semanas se ha montado todo y la gente ha respondido”, comentaba el responsable de eventos de la Fundación, Benito Doblado.

Los equipos, formados por tres o cuatro jugadores, se han dividido por género y edad. Así, por las canchas de Independencia correteaban niños desde los nueve años “hasta los que quieras”, bromeaba Doblado. Todos ellos han disfrutado del baloncesto en la calle y también han podido contemplar a sus ídolos en una de las demostraciones preparadas.

El concurso de mates y el concurso de triples han conglomerado a una gran mayoría del público asistente al evento en la pista 1, la más grande del evento. Allí, varios jugadores del CAI Zaragoza, recién ascendido a la ACB, se han dado un pequeño y merecido homenaje con los suyos.

Por esos concursos, que han ganado curiosamente los dos únicos participantes que no formaban parte de la primera plantilla (el de mates, el joven Mikel Bermejo, que ha participado con el CAI Zaragoza sub 20 pero que juega en la Universidad; y el de triples, Pedro Carrillo, monitor de la escuela del CAI y veterano del Barbastro), se han paseado Blaz Cresnar, Matías Lescano, Paolo Quinteros o Howard Brown, y han hecho las delicias del público.

El jurado tampoco desmerecía y también ha llamado la atención del respetable. Levantando las puntuaciones entre bromas, el actual entrenador del CAI, Curro Segura, comentaba las decisiones con tres grandes ex jugadores. Junto a él estaban Fernando Arcega, Alberto Angulo y Juan Antonio San Epifanio, “Epi”.

Todos ellos han coincidido en apuntar el buen momento que pasa el baloncesto en Zaragoza y en señalar lo acertado de estas iniciativas. “La gente se echa a la calle y pueden ver a sus ídolos y jugar en medio de Zaragoza. Es fantástico”, apuntaba Curro Segura. Para el responsable de patrocinios de Caja Inmaculada, Fernando Arcega, la iniciativa se ha planteado también “como homenaje a los recién ascendidos. Se lo merecen”.

"Epi" ha dialogado con Segura

Pese a la amenaza de lluvia que ha caído sobre Zaragoza en las últimas horas de la tarde, el torneo ha podido finalizar correctamente y la ciudad ha vuelto a demostrar que es una de las cunas del baloncesto español y que, como ha sentenciado Arcega, con “el CAI como abanderado, daremos mucha guerra”.

CAI Zaragoza

Pese a la insistencia de periodistas y curiosos, Curro Segura no ha desvelado ningún nombre para la próxima temporada del equipo, ya en ACB. De momento, ha comentado, “nos merecemos unas vacaciones de 20 a 25 días”. Después, un plan especial de recuperación preparará a la plantilla para la nueva campaña.

El aragonés Juan Antonio San Epifanio, “Epi”, también ha estado presente en el torneo y no ha desaprovechado la oportunidad de felicitar a Curro. “Epi” ha destacado al “equipo, a la piña” formada por el conjunto zaragozano como uno de sus puntos fuertes pero, en declaraciones a Aragón Press, se ha rendido ante la grada del príncipe Felipe: “Es una afición de 10. La gran mayoría de equipos de primer nivel europeo, ya querrían tener todos los días a un pabellón lleno y de esa capacidad apoyándote. Espectacular”.