El CAI Zaragoza ya es nuevo equipo ACB

El CAI Zaragoza ya luce como equipo ACB. Una espectacular victoria del equipo rojillo frente a L´Hospitalet, 91-64, acompañada por 11.000 almas que han llenado el Príncipe Felipe. El sueño ya es una realidad después de seis años vagando por la dura LEB Oro.

Zaragoza.- El CAI Zaragoza ya es ACB. Seis largos años en la LEB que han concluido este viernes con una espectacular victoria frente al último clasificado, L´Hospitalet. Un apabullante triunfo por 91-64.

Los primeros minutos del partido fueron espectaculares. Dos triples consecutivos de L´Hospitalet, uno de ellos de Quim Colom, estrenaron el marcador para los catalanes. La ofensiva aragonesa se tradujo con otro triple de Quinteros. Un 13-10 en cinco minutos con defensas frágiles y dando opciones de ataque.

El equipo catalán, con un parcial de 0-4, se puso por delante, (13-14). La siguiente jugada del equipo aragonés tuvo a Quinteros como protagonista con un lejano triple que devolvió la iniciativa para el equipo de Curro Segura.

Mientras tanto, Ondrej Starosta se hizo fuerte en la pintura aprovechando las dos faltas de Antelo. Por parte del L´Hospitalet, el catalán Corbacho enchufó 10 puntos en una sensacional sesión de triples. Mientras tanto, Paolo Quinteros le seguía la zaga y se mostró como el jugador más acertado con nueve puntos.
Los primeros diez minutos de juego llegó con un apretado 26 – 23 a favor de los aragoneses.

El segundo cuarto siguió por la misma dinámica. Un peleón L´Hospitalet pisaba los talones al equipo de Curro Segura, que no conseguía distanciarse en el luminoso. La máxima diferencia llegó gracias a un triple de Howard Brown, 40-34. La distancia se amplió gracias a un 2+1 de Darren Phillip. El CAI Zaragoza empezó a mostrar su lado más trabajador y endureció la defensa. El equipo catalán ya no anotaba con la misma facilidad que en el primer cuarto.

El final del primer tiempo llegó con un cómodo 50-39 a favor del equipo de Curro Segura. Gran primer tiempo del inglés Darren Phillip que marcó diferencias en el interior de la zona, bien acompañado del checo Starosta. En el perímetro, Quinteros se mostró como el jugador más acertado.

El segundo tiempo comenzó con un arreón local que distanció aún más al equipo de Curro Segura. La intensidad defensiva del CAI desquició los ataques catalanes, que buscaban no hundirse de forma estrepitosa. Pero no fue así, Paolo Quinteros empezó a destrozar cualquier atisbo de optimismo catalán. El argentino anotó de todos los colores y el marcador mostraba un apabullante 69-43 para los aragoneses.

Con un triple de Andre Turner sobre la bocina, el tercer cuarto reflejó un extraordinario 71-43.

El último cuarto fue el principio de la fiesta que se iba a vivir diez minutos después. El equipo aragonés se dejó llevar por la comodidad del resultado. Todos jugadores de la plantilla tuvieron sus minutos que servían como homenaje. Dos triples de Rojas e Iván García alargaron el marcador para machacar al equipo catalán. Los minutos de la basura fueron el comienzo de una celebración histórica. El resultado, poco importaba ya, mostró un definitivo 91-64.

El Príncipe Felipe estalló en una fiesta que la ciudad ansiaba desde hace seis años. Minutos después, el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto entregó a toda la plantilla rojilla, capitaneada por Matías Lescano, el Trofeo que acredita como Campeón de la Liga Adecco LEB Oro 2007-2008.

El sueño de la ACB ya es una realidad después de seis años vagando por la dura LEB Oro. Una brillante temporada, con un sacrificio extraordinario por parte de todos los jugadores. Aunque la principal figura del ansiado ascenso ha sido Curro Segura. Un entrenador serio, trabajador, humilde y con una gran pasión, aspectos que ha sabido transmitir a un formidable grupo de jugadores.
 


Este año sí