Más de 450 viviendas de Villa Expo se habitarán en junio

Villa Expo toma su forma definitiva. Expoagua ha puesto a disposición de los trabajadores y comisarios de los pabellones 1.034 viviendas de alquiler, distribuidas entre Valdespartera, Parque Goya, Avenida Ranillas y Aragonia. En junio se registrará el grueso de la llegada de los nuevos inquilinos: entre 450 y 500.

Zaragoza.- Trabajadores de 110 nacionalidades han solicitado alquilar viviendas en Villa Expo, unos alojamientos adaptados a las necesidades y presupuestos de cada uno. Los pisos se distribuyen en cuatro zonas: Ranillas, Parque Goya, Valdespartera y Aragonia, aunque en un primer proyecto se proyectaron también otras 341 viviendas que no se llegaron a construir, repartidas entre el Balcón de San Lázaro, Plaza Europa y Conde Aranda. El Jefe de Área de Público y Servicios de Expo, Eduardo Combas ha comentado que desde el mes de marzo algunos países ya han ocupado sus pisos: "Entre marzo y abril fueron 100 pisos. En mayo está previsto que entren a vivir en 285 viviendas y en junio vendrá el grueso, desde 450 a 500 pisos ocupados”.

Villa Expo cuenta con apartamentos desde 40 metros cuadrados, con un alquiler de 430€ al mes, hasta pisos de 140 metros cuadrados (con tres dormitorios, baño, aseo y terraza), por nada menos que 1.900 euros al mes. En principio, el edificio de Ranillas, también llamado Hydros, junto con las viviendas de Aragonia estarían destinadas a los comisarios, mientras que los pisos de Parque Goya y Valdespartera están más orientados al alojamiento de trabajadores.

Bus lanzadera para los inquilinos de Villa Expo

Todos los edificios, incluidas las zonas más alejadas como Valdespartera o Aragonia contarán con una lanzadera de autobús, que funcionará desde junio y costará a cada usuario 120 euros para los cuatro meses. “El servicio funcionará desde las 8.00 horas hasta las 4.00 horas, que es cuando acaba la actividad del recinto –ha comentado Eduardo Combas-, con un servicio concentrado básicamente a primera hora de la mañana y por la noche de 22.00 a 23.00 que es cuando acaba la actividad en los pabellones”.

El autobús de Parque Goya recogerá también a los inquilinos de Ranillas, y el de Valdespartera tendrá otra parada en el complejo Aragonia. Desde Expo aseguran que la frecuencia en las horas punta será de 15 minutos a media hora, mientras que en los momentos más tranquilos del día el bus sólo pasará cada hora.

Otros servicios con los que contarán los inquilinos irán desde la seguridad o aparcamiento, pasando por conserjería y limpieza de zonas comunes, hasta lavandería, tele por cable o Internet.