Alrededor de 4.000 personas, entre público y talleristas, han participado en el II Encuentro Entrepayasaos

El Encuentro Entrepayasaos, organizado por la Asociación Encuentraencuentros en el Arrabal, ha clausurado su segunda edición con un alto éxito de participación. La organización ha considerado que se van cumpliendo los objetivos, como ofrecer formación de calidad a los talleristas y acercarse al público.

Zaragoza.- El Encuentro Entrepayasaos, organizado por la Asociación Encuentraencuentros en el Arrabal, ha clausurado su segunda edición con un alto éxito de participación. Alrededor de 4.000 personas, entre público y talleristas, han particiado en este segundo encuentro.

Las actuaciones han registrado llenos prácticamente en todas sus sesiones, tanto en el Centro Civico Estación del Norte, como en la Milonga del Arrabal, así como las actuaciones de calle. Así, ha destacado la actuación de Ganso “Renato” y la gran calidad de los números de las galas nocturna.

La organización considera que se han cumplido los propósitos del proyecto, que se va consolidando: ofrecer formación de calidad a los talleristas, acercarse al público y dar a conocer las diferentes formas que existen de interpretar el clown. A este respecto cabe destacar la amplia variedad de espectáculos que se han ofrecido, desde el payaso para niños, el melancólico, al transgresor, el malabarista, el equilibrista, entre otros.

Toño Zarralanga, organizador del encuentro, ha agradecido “la financiación que nos brinda el Centro Dramático de Aragón para los talleres. Este apartado es muy importante. También tenemos que dar las gracias a la asociación de vecinos del barrio, que nos han dado todo su apoyo y colaboración desde el principio”.

Además, ha indicado, refiriéndose ya al encuentro de próximo año, que “van surgiendo nuevas ideas en el intercambio que aquí se produce. Por eso se necesitará contar con más colaboración económica para próximas ediciones”.

El segundo Encuentro ha contado con la participación de clowns llegados de diferentes lugares de España y Europa, como Bélgica, Italia, Francia y Austria. También ha destacado la presencia de payasos aragoneses como Teatro Indigesto, Los Mancuso, Recambios Santiago o Inma Oliver.