Hallado el cadáver del hombre desaparecido en el pantano de Mequinenza

El cadáver del hombre de nacionalidad rumana desaparecido el pasado 18 de abril en el pantano de Mequinenza ha sido encontrado este sábado por un pescador en el embarcadero del embalse. Posteriormente, ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Caspe para practicarle la autopsia.

Zaragoza.- El cadáver del hombre de nacionalidad rumana desaparecido el pasado 18 de abril en el pantano de Mequinenza ha sido encontrado este mediodía por un pescador en el embarcadero del embalse. Posteriormente, ha sido trasladado el depósito de cadáveres de Caspe para practicarle la autopsia, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

De este modo, el cadáver del desaparecido ha sido hallado en la zona donde se extravió, en el paraje Ceitón. Los bomberos de Caspe han sido  los encargados de rescatarlo. En el depósito de esta localidad se procederá a hacer las pruebas pertinentes para confirmar plenamente su identidad, entre ellas la prueba de ADN.

Doru M., vecino de Castellón, llegó a Mequinenza el 18 de abril acompañado de dos amigos. Sobre las 14.00 horas de ese día se adentró en el pantano en una barca hinchable de pequeño tamaño. A las 19.00 horas, sus amigos divisaron al hombre navegando junto a otras barcas y, a las 23.00 horas, al ver que no volvía, denunciaron su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de Caspe. 

Submarinistas de la Guardia Civil y miembros de la Benemérita de Caspe han estado buscando al desaparecido durante los últimos 15 días, en el paraje conocido como Ceitón de la localidad de Caspe.