Entrepayasaos contagia sus risas y buen humor en Zaragoza

El II Encuentro Internacional de Payasos, Entrepayasaos, se está celebrando estos días en el barrio del Arrabal de Zaragoza. Decenas de profesionales y aficionados al mundo del “clown”, tanto aragoneses como llegados de otras Comunidades y países, comparten sus experiencias entre talleres y espectáculos. La risa está asegurada.

Zaragoza.- “El acontecimiento que más risa va a causar en toda la historia de Zaragoza”. Con esta carta de presentación ha llegado a la capital aragonesa Entrepayasaos, la segunda edición del Encuentro Internacional de Payasos que, desde este jueves y hasta el próximo domingo, se está celebrando en el barrio del Arrabal de la ciudad.

Según ha explicado el organizador del encuentro, Toño Zarralanga, Entrepayasaos “se trata precisamente de eso, de encontrarnos, conocernos y poder compartir experiencias y puntos de vista”. Las jornadas han dado un salto cualitativo con respecto al año 2007, ya que “en esta edición hay más talleres y espectáculos y también más personas implicadas, cerca de un centenar, tanto de Aragón, como del resto de España y de al menos 6 o 7 nacionalidades diferentes”, ha comentado Zarralanga.

Kini y Serrucho, Cris de Clown, Rufino Rodenas, Los Moki Moki, Ganso, Circozú, Nostraxladamus o Martademarte son sólo algunos de los artistas con cuyos desternillantes espectáculos podemos disfrutar. Las jornadas también incluyen talleres de payaso y dirección de números, de la mano de reputados expertos en la materia.

“Es una oportunidad única para entrar en contacto con este mundillo, aprender y mejorar como payaso”, ha apuntado Jesús Marín, uno de los asistentes al encuentro. Silvia, otra de las participantes, ha coincidido con él y ha añadido que “lo importante es quitarse las vergüenzas, sacar al niño que todos llevamos dentro y dejarse llevar por la risa, que es lo mejor que hay”.

En definitiva, Entrepayasaos es una cita ineludible, apta para grandes y pequeños, en la que las carcajadas y el buen humor están asegurados.