Disminuidos Físicos de Aragón atenderá a partir de la Expo el servicio telefónico de TUZSA

A partir de la Expo, seis personas de movilidad reducida pertenecientes a la asociación de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) se encargarán del servicio telefónico de TUZSA. Con esta medida, se pretende que las personas con discapacidad puedan acceder a puestos de trabajo que den un servicio a la Comunidad.

Zaragoza.- A partir del día 5 de mayo, el servicio telefónico de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) deja de ser atendido por sus trabajadores y pasa a manos de personas de movilidad reducida de la asociación de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA). También el teléfono cambia: desde la Expo, las consultas se deberán realizar en el 902 39 2008. Con el nuevo convenio que TUZSA y DFA han firmado este lunes, se pretende que las personas con discapacidad puedan acceder a puestos de trabajo que den un servicio a la comunidad.

El acuerdo creará seis puestos de trabajo directos y alrededor de 50 indirectos para personas de movilidad reducida, que atenderán las llamadas de consulta entre las 07.00 y las 00.00 horas. Asimismo, durante la Expo, este servicio será compartido con la oficina de Turismo de Zaragoza, que se encargará de las llamadas en inglés.

“Personas con discapacidad van a ayudar o van a dar servicio a las personas normalizadas, por decirlo de alguna manera. Ahí se demuestran las capacidades y no las incapacidades”. Así ha explicado el director general de DFA, Javier Guiu, la importancia de este convenio.

Guiu ha señalado, además, que de las 30.000 personas con discapacidad en Aragón sólo 1.800 se encuentran trabajando para empleos protegidos, y otras cinco mil están en empresas ordinarias. “El resto ni se plantea la posibilidad de trabajar”, ha declarado el director de DFA.

El consejero de TUZSA ha asegurado que desde la empresa se pretende ayudar a esta integración social, y conseguir un transporte universal. De momento, sólo el 65% de los autobuses tienen rampa para las personas con discapacidad, pero se espera que después de la Expo toda la flota esté preparada. “La flota está bastante preparada y nuestros trabajadores concienciados de que hay que dejar un espacio y un tiempo para las personas que lo necesitan”, ha revelado el consejero.