Broto asegura que el Proyecto de Ley de Educación de Aragón llegará a las Cortes en septiembre

La nueva consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, María Victoria Broto, ha tomado este miércoles posesión de su nuevo cargo. Broto ha asegurado que el Proyecto de Ley de Educación de Aragón llegará a las Cortes en septiembre y se ha mostrado "asustada" por el nuevo reto, ya que la gestión de su antecesora ha sido "excelente".

Zaragoza.- La nueva consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha tomado posesión este miércoles de su cargo, en sustitución de Eva Almunia, nombrada ahora secretaria de Estado de Educación y Formación. Broto ha afirmado que confía en que el Proyecto de Ley de Educación de Aragón llegue a las Cortes en septiembre.

Broto ha sostenido que la Ley de Educación de Aragón es el “reto más importante” actualmente y va a suponer una “adaptación” de la Ley Orgánica de Educación “al contexto de la realidad aragonesa”. En este sentido, ha abogado por trabajar en esta nueva norma con “consenso”.

Broto, anteriormente consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, ha admitido sentirse “apenada” por abandonar una Consejería “preciosa” desde la que ha trabajado “muy a gusto”. También se ha mostrado “asustada” por el nuevo reto que supone estar al frente de Educación, donde ha tenido una sucesora que ha hecho un trabajo y una gestión “excelente”.

La nueva consejera ha señalado que pretende seguir trabajando por “la calidad del servicio educativo” y por que la cultura y el deporte sirvan para “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Asimismo, ha mostrado su “agradecimiento” por la confianza depositada en su persona, y ha manifestado tener “ilusión por empezar a trabajar”.

Ha dicho que su gestión lógicamente va a ser “continuista” y centrada en que la educación sirva para “dar respuesta a las necesidades de la sociedad”. Ha tenido palabras de admiración para Almunia, asegurando que ella “ha cambiado la calidad de la educación en esta Comunidad” y ha llevado la “calidad educativa al mundo rural”, así como que la gestión de su antecesora ha supuesto un “avance en los idiomas y las nuevas tecnologías” en las aulas.

También ha reconocido que a su sucesora en el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Pilar Ventura, le va a quedar llevar a cabo “muchas cosas por hacer”, pero ha reiterado que es un Departamento “precioso”. Como logros en su corto tiempo de gestión, ha destacado el haber logrado “avanzar en romper la brecha digital” y en conseguir que Aragón esté en las primeras filas de la investigación.

Un departamento "apasionante"

Por su parte, la nueva consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Pilar Ventura, ha trasladado su “agradecimiento” al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, por haberla elegido para el nuevo cargo y ha calificado al Departamento de “apasionante”, ya que tiene una “trascendencia importante en el ámbito empresarial, educativo y sanitario” y prueba de su importancia, ha añadido, es la creación también en el Gobierno central del Ministerio de Innovación y Tecnología.

Ha dicho que asume un “reto apasionante” con “ilusión y ganas”, sobre todo, ahora que están pendientes todas las nuevas titulaciones de grado.

Más en POLÍTICA