Arte circense y humor para celebrar el IX Garibolo

Las actuaciones de malabaristas, clowns, bailarines y magos han causado emoción este sábado por la tarde entre los asistentes al Garibolo 2008, un show organizado por la Asociación de Malabaristas de Zaragoza que permite a los jóvenes dar sus primeros pasos en el escenario. Ésta es su novena edición, y en esta ocasión, con sesión doble.

Zaragoza.- El Garibolo 2008, un show organizado por la Asociación de Malabaristas de Zaragoza (AMZ) en el que diferentes artistas de disciplinas circenses comienzan a dar sus primeros pasos en el escenario, ha tenido lugar a las 18.30 horas de este sábado en el centro cívico Salvador Allende. Nueve actuaciones de tres minutos cada una realizadas con mucho humor y gran participación del público asistente. En esta ocasión, además, la sesión ha sido doble, puesto que ayer también participaron otros artistas en el teatro Sánchez Punter.

Bailarines de funky, malabaristas que usan todo tipo de objetos o actuaciones teatrales son algunos de los espectáculos que ha podido disfrutar un público que ha abarrotado la sala.

Mario Cosculluela, vocal de la AMZ, considera el show como un primer contacto para los que comienzan. “Son artistas amateur y profesionales que preparan un número para esta muestra. Algunos son más fuertes, otros más flojos, pero lo que intentamos es dar cabida en el escenario a cosas novedosas, para que gente que por primera vez se enfrente al público, tenga aquí su espacio”, ha explicado.

Cualquier disciplina del mundo del circo tiene cabida sobre el escenario, aunque al ser una asociación de malabaristas hacen hincapié en este tipo de actuaciones. “Priman más las actuaciones de malabaristas con todo tipo de objetos (sombreros, mazas, pelotas) que sean susceptibles de volar por los aires”, ha asegurado Mario.

El espectáculo, salpicado de humor, ha sido todo un éxito de asistencia. Más de 160 personas han abarrotado la sala, después de pagar un “donativo” de cinco euros, destinados a habilitar espacios de ensayo para la organización.

Precisamente, la asociación reclama mayores ayudas por parte del Ayuntamiento de Zaragoza ya que otro de los grandes eventos que organizan todos los años, el Encuentro Internacional de Malabares de Villanueva de Gállego, tiene que celebrarse en este pueblo ya que, según la AMZ “su concejalía de Cultura ha puesto muchas más facilidades para su realización que el Consistorio de la capital aragonesa”.