Los buses urbanos con avisadores sonoros unen a todos los partidos del Ayuntamiento

Los grupos municipales han aprobado por unanimidad dos mociones que ayudarán a los discapacitados sensoriales y personas de movilidad reducida. IU y PP coincidían en una propuesta con la que se busca incorporar a los autobuses avisadores sonoros. Por su parte, CHA ha conseguido que se realice un estudio sobre las barreras arquitectónicas.

Zaragoza.- En el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza llevado a cabo este viernes, Izquierda Unida ha presentado una moción que insta a adaptar la red de autobuses urbanos para los discapacitados sensoriales y para los usuarios de este servicio público en general, incluyendo también los elementos necesarios para la red viaria y semafórica.

El grupo del Partido Popular ha propuesto una medida idéntica sobre los avisadores sonoros. Con esta coincidencia no sorprende, por tanto, que la moción haya sido aprobada por unanimidad de todos los grupos.

El coordinador del grupo municipal de Izquierda Unida, Pablo Muñoz, ha declarado que en su partido están muy preocupados por la adaptación de los servicios públicos para aquellas personas que tienen más dificultades. “En este momento estamos hablando de las personas que tienen discapacidad sensorial, y pensamos que cualquier medida que fomente esta integración favorece a todos los ciudadanos. No se trata solo de apoyar a un colectivo sino de favorecernos a nosotros mismos”.

Los partidos están muy concienciados con las necesidades de estos colectivos, por lo que se ha aprobado también por unanimidad la moción presentada por CHA que exige que el Ayuntamiento elabore en el plazo de ocho meses un mapa de los obstáculos y barreras que impiden la movilidad en la ciudad. El objetivo de esta propuesta es detectar los puntos de las calles que no son accesibles para las personas con movilidad reducida.