Indignación entre los usuarios del AVE por las reservas en los trayectos Madrid-Zaragoza-Barcelona

La noticia de que Renfe podría estar reservando cierto número de billetes en el AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona para aquellos pasajeros que hagan el trayecto completo ha dejado perplejos a los usuarios de la estación de Delicias. Muchos de ellos han mostrado su indignación y han recordado que "el dinero de los aragoneses vale lo mismo que el de los demás".

Zaragoza.- Si intenta usted sacar un billete para Madrid o Barcelona desde Zaragoza puede que Renfe le diga que no queden billetes, aunque no sea del todo cierto. La noticia de que la compañía ferroviaria podría estar reservando cierto número de billetes para quienes hacen el trayecto entero entre estas dos ciudades en detrimento de la Comunidad ha sentado muy mal entre los usuarios aragoneses. La indignación ha sido la reacción más repetida en la estación de Delicias ante una realidad que muchos confesaban desconocer.

En torno a las 18.00 horas de este miércoles ha llegado a la estación zaragozana un AVE procedente de Barcelona cargado de aragoneses que conocían gracias a Aragón Press la política de reservas que está llevando a cabo Renfe. Un buen número de pasajeros ha recordado que "ya está bien de menospreciar" a Aragón y que el dinero de los aragoneses "vale lo mismo que el de los demás".

Además del sentimiento generalizado de indignación, una frase se ha repetido en la mayoría de los casos porque "todo el mundo tiene el mismo derecho a usar el AVE, sea de donde sea". Precisamente de fuera de las fronteras aragonesas era uno de esos usuarios, José Luis, quien reconocía que "en ningún caso" se puede condicionar el uso del tren a la realización del trayecto completo.

Otros iban más allá como Jesús y Blanca, una pareja que no ha dudado en reconocer que esta situación deja a Aragón en una situación "tercermundista". "Parece que tenemos que coger lo que no quieren ellos, cuando lo lógico sería que se diesen el mismo número de pasajes para todas las estaciones ", han apostillado.

Manuel era otro de los usuarios que desconocían por completo la existencia de esta situación y comentaba, a medio camino entre la broma y la afirmación, que "no dudaría en montarla" si se entera de que no tiene billete para viajar porque se está reservando para otros viajeros.

Reacciones

LA Unión de Consumidores de Aragón y el Justicia de Aragón ya han protestado por esta situación y han anunciado que se tomarán medidas en contra de la forma de proceder de la compañía ferroviaria. Por el momento, todos aquellos que quieran viajar este fin de semana hacia Madrid con este servicio se van a encontrar sin asientos ya que están reservados desde hace tiempo para los usuarios de ese puente AVE entre la ciudad condal y la capital madrileña.