Comienza la renovación de las piscinas de Novallas

El Ayuntamiento de Novallas acaba de iniciar los trabajos de renovación de las piscinas municipales. El proyecto contempla el cambio del sistema de rebose de agua de los dos vasos, así como una nueva depuradora. El Consistorio invierte 120.000 euros, que se suman a otros veinte millones de pesetas gastados el año pasado.

Novallas.- Ya ha comenzado la renovación de las piscinas municipales de Novallas, en la comarca de Tarazona y el Moncayo. El proyecto contempla el cambio de los dos vasos actuales “porque la propia normativa marca un sistema diferente de rebose”, explica el primer edil novallero, Jesús Fernández.

De esta manera, las máquinas trabajan picando las pozas donde hace unos meses disfrutaban del verano cientos de vecinos. Y es que las piscinas van a ser alicatadas con baldosines tipo mosaico, dejando atrás el aspecto actual a base de pintura.

“Se trata de unas obras que se plantearon el año pasado pero ejecutamos ahora con ayudas de planes de Diputación Provincial de Zaragoza”, comenta el alcalde, para quien estos trabajos permitirán “dignificar las piscinas”.

El proyecto de mejora también contempla el cambio de la máquina depuradora. Según Jesús Fernández, la nueva no aumentará la capacidad de agua pero “habrá una mejor depuración de lo que marca la normativa”.

Obras importantes

Todos estos trabajos podrían finalizar el próximo mes de abril, ya que el Ayuntamiento de Novallas da por hecho que las mejoras estarán listas de sobra durante la campaña de verano. La inversión alcanza los 120.000 euros, que se suman a otros veinte millones de pesetas gastados el año pasado.

En 2007, se mejoró la terraza del completo, incorporando servicios para hombres, mujeres y personas minusválidas. También se renovó el local destinado a cafetería y el local del socorrista. Además, los accesos al complejo se adecuaron a las necesidades actuales.