Unión, Progreso y Democracia se presenta en Huesca como una alternativa a los pactos con los nacionalistas

La nueva formación política Unión, Progreso y Democracia, liderada por la ex eurodiputada socialista, Rosa Díez, acude a las elecciones generales del 9 marzo con el objetivo de convertirse en un partido alternativo a los pactos con los nacionalistas.

Huesca.- El nuevo partido, Unión, Progreso y Democracia (UPD) ha presentado en un mitín en Huesca este sábado las líneas generales de su programa electoral que van desde la vuelta de competencias al Estado en materia de educación, pasando por una mejora en la división de poderes hasta una reforma de la Ley Electoral.

Para el número 2 al congreso por Huesca, Alberto Durán, la reforma en la Ley Electoral es necesaria para corregir la desproporcionada representación de los grandes partidos y acabar con la excesiva preponderancia de los partidos nacionalistas. En cuanto a la Educación, la vuelta a una competencia estatal aseguraría la igualdad del currículo educativo en todas las comunidades autónomas, evitando visiones de la historia “tergiversadas”, pero reclamando el “cumplimiento del derecho a la escolarización en la lengua materna”.

UPD, liderado por la ex europarlamentaria socialista, Rosa Díez cuenta entre sus filas al candidato más joven de toda España al Senado, Pablo Ochoa que con tan sólo 18 años es cabeza de lista por Huesca. “Desde que tengo conciencia política, tenía claro que no podía ofrecer mi voto a ninguno de los partidos representados. Cuando nació UPD, tenía que implicarme y no sólo darle mi voto”

Un partido que nace porque “la propia democracia lo pedía a gritos. En el régimen actual sólo es posible gobernar en mayoría absoluta o pactando con los nacionalistas. Al ser un partido transversal, nos situamos entre el PP y el PSOE y al ser de ámbito nacional pensamos siempre en el interés general de todos los españoles que sirve para una política más moderada. El objetivo es devolver la salud a la democracia española, que ahora mismo no tiene”, ha matizado Ochoa. 

Más en POLÍTICA