Biel tacha de “gravísima injerencia” la decisión de la Generalitat de acudir a la vía civil en el conflicto de los bienes

La decisión de la Generalitat de acudir a la vía civil en el conflicto de los bienes de Aragón oriental es, para el vicepresidente José Ángel Biel, una “gravísima injerencia”. También ha acusado al Gobierno catalán de tener “poco de buen vecino” y de inmiscuirse en un problema que debía haber resuelto la Iglesia.

Zaragoza.- El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha inaugurado este jueves la primera edición de la Feria del Mueble de Zaragoza. Allí ha aprovechado para referirse a las declaraciones del consejero de Cultura catalán, Joan Manuel Tresserras, en las que anunciaba que la Generalitat acudiría a la vía civil para mantener la unidad del museo que contiene los bienes del Aragón priental y ha tachado esta decisión de “gravísima injerencia”.

Para el vicepresidente Biel, la Generalitat ha demostrado “tener poco de buen vecino” con Aragón y ha subrayado que los mandatarios catalanes se han inmiscuido en un conflicto que "debería haber resuelto la Iglesia". “Hay una parte del tripartito que, al oponerse a la devolución de los bienes a su legítimo dueño, demuestra tener muy mala vecindad”, ha añadido.

Biel también ha lanzado un mensaje de futuro a los dirigentes de la Comunidad vecina ya que, ante el panorama político y económico que se dibuja en España, “a la Generalitat le convendría ser mejor vecina de Aragón porque tantos enemigos no le vienen bien”.

Más en POLÍTICA