La plantilla de Siemens pedirá ante la embajada alemana en Madrid que no se cierre la planta zaragozana

Los trabajadores de Siemens-Elasa quieren hacer oír su voz en Alemania. Este miércoles se desplazarán hasta Madrid para manifestarse ante la embajada de este país como protesta por el cierre de la planta zaragozana. Prácticamente toda la plantilla acudirá a esta cita aunque por el momento se desconoce si serán recibidos por el embajador alemán.

Zaragoza.- La entrada del nuevo año no ha mermado los ánimos de los trabajadores de Siemens-Elasa. Prácticamente toda la plantilla se desplazará este miércoles hasta la embajada alemana de Madrid para mostrar su malestar por el cierre de esta factoría. Aunque aún no se sabe si serán recibidos por el embajador, ya han preparado un escrito para que el personal del edificio se lo haga llegar.

La protesta tiene un marcado carácter simbólico, “como Siemens es alemana, queremos demostrar ante aquel país que no estamos de acuerdo con la decisión del cierre”, ha señalado el representante del sindicato CSI-CSIF en el comité de empresa, Ángel García. Está previsto que la expedición parta de tierras aragonesas a las 6.00 horas rumbo la capital madrileña, donde podrían llegar alrededor de las 10 de la mañana.

Posteriormente, a las 11.00 horas, comenzará la movilización de los trabajadores y por espacio de dos horas demostrarán ante las puertas de la embajada que no se resignan al cierre definitivo de la compañía. García ha señalado que aún no saben si serán recibidos por el embajador pero que han realizado “todos los trámites necesarios” para que así sea. “No obstante hemos preparado un escrito para hacérselo llegar a través del personal de la propia embajada”, ha destacado.

La presidenta del comité de empresa, Ángeles Gallardo, se ha expresado en los mismos términos y ha destacado que “alguien nos recibirá, aunque sea el conserje”. La presidenta ha dejado muy claro que su intención es mostrar el malestar con la firma alemana ante sus compatriotas y exigirle “que cumpla con sus responsabilidades corporativas”.

El pasado 11 de diciembre, Siemens presentó el Expediente de Regulación de Empleo, el cual incluía el cierre de la planta de Siemens-Elasa de Zaragoza y la extinción de 310 empleos. De este modo la firma alemana cerraba la puerta a cualquier posibilidad de mantener parcialmente abierta la planta, una opción que se había apuntado desde el comité de empresa.