Marcelino Iglesias: "En 2008 el mundo entero fijará sus ojos en Aragón"

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado en su tradicional discurso de fin de año que 2008 va a ser "inolvidable para todos" y que "el mundo entero fijará sus ojos en Aragón". La totalidad de su mensaje se refiere al gran acontecimiento que supondrá la Expo para la Comunidad.

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, asegura en su ilusionado mensaje de felicitación de 2008 a los aragoneses que el año entrante “resultará inolvidable para todos” y que el “mundo entero fijará sus ojos en Aragón” a través del gran acontecimiento que vivirá la Comunidad, la Expo.

La totalidad de su discurso se refiere a la muestra internacional y la califica como “la oportunidad única” que supone para Aragón o la “cita más importante que nuestra Comunidad Autónoma ha vivido en los últimos decenios”.

El jefe del Ejecutivo autonómico felicita a todos los aragoneses de lo que será “un éxito sin precedentes” y agradece a trabajadores, empresarios, estudiantes, amas de casa, medios de comunicación o partidos políticos el trabajo “intenso y exigente para que todo esté a punto”.

Incluso, señala que en apenas tres años, se ha realizado “el mayor esfuerzo de modernización de nuestra Comunidad en el último siglo”, lo que a su vez permitirá que todas las infraestructuras de la Expo se estén ejecutando “al ritmo adecuado”. A cinco meses de la muestra, asevera Iglesias, “todo estará a punto” y Aragón “tiene que lucir sus mejores galas. Desde el Pirineo hasta las sierras de Teruel. Desde el Moncayo hasta el Bajo Aragón”.

A juicio del presidente, la Expo servirá para promocionar la Comunidad y “evidenciar sus posibilidades”, a la vez que permitirá “captar nuevos proyectos y atraer más inversiones”. Y hace un llamamiento a todos los aragoneses para realizar “un último esfuerzo para que todo salga bien”, ya que el éxito del la Expo, añade, “dependerá de todos y cada uno de nosotros”.

En cuanto a las expectativas de futuro para la Comunidad una vez celebrada la muestra, Iglesias manifiesta que existen “numerosos proyectos en marcha que aseguran el porvenir”, aunque declina detallar cuáles son. Así, por ejemplo, no se hace ninguna alusión al proyecto Gran Scala.

A pesar del intenso tono eufórico y optimista del mensaje, el presidente también reflexiona sobre los “problemas pendientes de resolver” y asegura que es “consciente” de los colectivos que “sufren dificultades”. Hace especial hincapié en las personas mayores, en las dificultades de acceso a la vivienda de los jóvenes, así como en los trabajadores que “se han quedado en el paro”.


Lea el mensaje íntegro del presidente