El PP asegura que el Gobierno de Aragón debe acudir a la vía civil para que los bienes vuelvan a Aragón

El Partido Popular se ha referido a la situación en la que se encuentra la polémica de los bienes eclesiásticos de la Franja. Los populares aseguran que desde el Gobierno de Aragón “han engañado” a los aragoneses al no informar de la polémica en torno a inversión de Lérida en la conservación y mantenimiento de las piezas de arte.

Huesca.- Desde las filas populares aseguran que en Aragón nunca se ha conocido ninguna información acerca de la polémica sobre quién debe costear las inversiones hechas con fondos públicos de la Generalitat de Cataluña, del Ayuntamiento y Diputación de Lérida. No obstante, los populares aseguran que “el Gobierno de Aragón debe acudir a la vía civil junto con el Obispado de Barbastro-Monzón para que las piezas vuelvan a Aragón, por lo menos las 15 depositadas en el nuevo museo”, ha indicado el presidente provincial del PP, Antonio Torres.

Además, el Partido Popular ha hecho balance de este 2007 en el que se destacan, a juicio de los populares, dos cuestiones. La primera la que tiene que ver con la cumbre Hispano-Francesa en Paris en la que el presidente Iglesias anunció que se centraría en los pasos fronterizos y donde el grupo popular asegura que “además de tratarse del quinto punto del orden, ni tan siquiera se habla de todos los pasos”, ha señalado Torres. En el capítulo del túnel de Bielsa, los populares han denunciado los continuos cierres que sufre el túnel y que tras las obras de acondicionamiento, desde el Gobierno de Aragón se aseguró que no sufría cierres importantes pese a las nevadas.

En materia de infraestructuras, el PP se ha referido a la falta de iniciativa por parte del Gobierno de Zapatero. Los populares han asegurado que “la única obra terminada ha sido el Aeropuerto Huesca-Pirineos” donde por el momento, aseguran los populares “no se ha detallado ni el plan de usos ni el consorcio para la gestión mixta anunciados en marzo de 2005” ha apuntado Torres.

En referencia al debate de presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón previsto para este viernes, el Partido Popular muestra su pesimismo ante las 106 enmiendas presentadas para Huesca.