Los mejores "riders" de España inauguran el nuevo Terrain Park de la estación de Formigal

Los amantes de los saltos y piruetas sobre la nieve tendrán a partir de esta temporada una cita en el valle de Tena con el Terrain Park que se ha inaugurado este sábado en la estación de Formigal. Los mejores "riders" de España han estrenado estas instalaciones, que también cuentan con una pista de baches, un vídeo slalom y snowbikes.

Formigal.- Los mejores "riders" de España han estrenado el nuevo Terrain Park de la estación de Formigal, del Grupo Aramón, con la celebración del “F3” (Formigal Freestyle Festival) en la mañana de este sábado. Con su inauguración, el valle de Tena cuenta a partir de esta temporada con el snowpark más importante de España, diseñado especialmente para niveles medios-altos y que será el escenario de numerosas competiciones a lo largo de toda la temporada de nieve.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la zona de Cantal y justo a la salida del telesilla de ocho plazas, incluyen un snowpark, con saltos y barandillas para los más atrevidos; una pista de baches; un vídeo-slalom, para realizar carreras por parejas con tiempo cronometrado, y snowbikes, unas bicicletas especiales para deslizarse en la nieve y que son toda una novedad en Formigal.

Todas estas propuestas ofrecen “un cúmulo de sensaciones”, según ha indicado el director de la estación, Antonio Gericó, y se suman a los remontes instalados recientemente y a todas las posibilidades que ofrecen los cuatro valles y sus 137 kilómetros esquiables. Además, la estación ha incorporado este año en su oferta la opción de practicar esquí de fondo por primera vez.

Este sábado, el freestyle (modalidad con esquí de doble espátula o tabla de snowboard) se ha adueñado de Cantal y los primeros en probar las nuevas instalaciones han sido los miembros del nuevo Team Formigal, un exclusivo equipo formado por los mejores "riders" de España que entrenarán en el Terrain Park de la estación durante toda la temporada. Allí podrán prepararse para las competiciones de carácter nacional e internacional. “Llevarán el nombre de Formigal y nos ayudarán a dar el máximo del snowpark”, ha apuntado Gericó.

“Hemos apostado por gente de mucho nivel”, ha añadido el director de la estación. Y este sábado lo han demostrado en una animada competición-exhibición, individual y por parejas, amenizada por deejays a pie de pista. La prueba ha constado de dos fases: una primera parte clasificatoria para amateurs y una segunda parte esponsorizada para las finales. Todos los participantes han ofrecido sus mejores saltos y piruetas para conseguir los 1.200 euros de premio para la mejor pareja de cada modalidad.

A pesar del alto nivel, en la estación no olvidan a los esquiadores más pequeños o a los principiantes. Por ello, también ofrece una zona de aprendizaje con barandillas bajas y saltos pequeños para mejorar la técnica. Todo ello se debe, como ha apuntado Antonio Gericó, a que tienen a “la familia como público objetivo” y siguen trabajando tanto en las instalaciones deportivas como en las áreas de ocio y restauración para que “el esquí no sea sólo para el que esquía”.