Más de un centenar de zaragozanos vuelven a manifestarse contra el terrorismo

Más de un centenar de zaragozanos se han acercado este domingo a la plaza de España para condenar, otra vez, el asesinato de ETA con un emotivo minuto de silencio. La convocatoria ha contado con la única presencia política de dirigentes del PP, que han criticado la ausencia del PSOE y la concentración “de emergencia” del sábado.

Zaragoza.- Una nueva concentración de repulsa contra el asesinato cometido el sábado por la banda terrorista ETA ha centrado la atención de la plaza de España de Zaragoza. Más de un centenar de personas se han acercado a la movilización, convocada por la Iniciativa Ciudadana Convive, y han gritado al unísono “No al terrorismo”.

El PP ha sido el único partido político que se ha acercado. Su presidente en Aragón, Gustavo Alcalde, además de condenar el acto terrorista, se ha mostrado irónicamente sorprendido por la manifestación oficial del sábado. “Desde el PP nos alegramos de que aparezca la sensibilidad en el PSOE. Ya es hora de que reaccionen”, ha argumentado Alcalde.

Según el presidente de los populares en Aragón, “la ausencia del PSOE en esta convocatoria es normal. Nunca han acudido a eventos organizados por colectivos y han mostrado escaso eco a las convocatorias de oenegés”. Junto al máximo dirigente, han participado, entre otros, Antonio Suárez y Domingo Buesa.

Sergio Remón, portavoz de la organización convocante, Iniciativa Ciudadana Convive, ha abierto el acto con la lectura de un manifiesto de repulsa. Ha mostrado su solidaridad con los familiares de los agredidos y con la Guardia Civil, “entidad que trabaja para nosotros”, y ha recordado el compromiso de la sociedad “para rechazar la violencia y defender el Estado de Derecho y los derechos humanos”.

El portavoz ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para mostrar su sorpresa por la convocatoria de urgencia que realizó el Ayuntamiento y la DPZ. “No es muy normal que lo hagan y encima no nos avisaron”, ha comentado. La concentración ha guardado un minuto de silencio y ha finalizado con aplausos.