Los trabajadores de Siemens presentan a la dirección una propuesta alternativa al cierre

La plantilla de Siemens ha protagonizado una nueva movilización por el polígono de Malpica para evitar el cierre de su factoría. Posteriormente ha tenido lugar una asamblea en la que los trabajadores han conocido la propuesta que se presentará este jueves a la dirección para buscar alternativas a la clausura definitiva de la planta aragonesa.

Zaragoza.- El comité de empresa de Elasa Siemens presentará este jueves a la dirección su propuesta para evitar el cierre de la factoría ubicada en Malpica. Durante toda la mañana han protagonizado una marcha por este polígono industrial al término de la cual han mantenido una reunión con todos los trabajadores para explicarles el contenido de esta propuesta.

La presidenta del comité de empresa, Ángeles Gallardo, ha comentado que “por respeto a los trabajadores” el contenido de esa propuesta no se conocerá hasta este jueves. Sin embargo, ha avanzado que se trata de productos que encajan “perfectamente” con las tres líneas de producción de siemens si la empresa “tiene voluntad”. “En cualquier caso estamos ilusionados por que la empresa nos escuche y podamos plantear alternativas para nuestro trabajo”, ha añadido.

Gallardo también ha explicado que tanto el Gobierno de Aragón como las diferentes instituciones autonómicas ya tienen en su poder esa propuesta, “se trata de una primera versión algo menos perfilada pero básicamente con el mismo contenido”, ha apostillado.

Sobre la movilización que ha tenido lugar hoy por las calles de Malpica, Ángeles Gallardo se ha mostrado muy satisfecha con el apoyo prestado por parte de toda la plantilla. La jornada de este miércoles tenía una significación especial ya que todas las factorías nacionales estaban llamadas a realizar un paro de 15 minutos, algo que se ha cumplido en mayor o menor medida y en Zaragoza se han recibido numerosas muestras de Solidaridad desde zonas como Cornellá o Madrid.

Según ha explicado Gallardo los trabajadores de todo el país se han sumado a su causa porque “no es un tema ajeno para ellos” y porque son conscientes de que en cualquier momento “les puede tocar vivir esta realidad.

La jornada de mañana se revela como clave en la cuenta atrás para evitar el cierre de Elasa Siemens. Podría ser la última reunión antes de la firma del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), previsto según la multinacional para la primera quincena de diciembre.