La plantilla de Siemens vuelve a manifestarse en Zaragoza pese al inmovilismo de la dirección

Siguiendo su calendario de movilizaciones, los trabajadores de Siemens han vuelto a sacar su conflicto a la calle. El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza se ha llenado de nuevo con las reivindicaciones de la plantilla que reivindica alternativas al cierre. "Los ánimos están como el primer día o mejor" han apuntado desde el comité de empresa.

Zaragoza.- La plantilla de Siemens de la factoría de Malpica no se resigna al cierre y sigue empeñada en demostrar a la dirección que hay alternativas productivas. De nuevo se han acercado hasta el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza "con los mismos ánimos del primer día" para demostrar que no pierden la esperanza a pesar del inmovilismo de la dirección.

Del mismo modo que hicieron el pasado 21 de noviembre se han acercado hasta el autobús de donación de sangre instalado en el Paraninfo para mostrar sus pancartas y hacer sonar sus bocinas. La presidenta del comité de empresa, Ángeles Gallardo, ha reconocido que los ánimos "siguen fuertes" y que a pesar del frío y las enfermedades que golpeado a los operarios, "la plantilla está respondiendo a todas las movilizaciones como el primer día".

Gallardo se ha mostrado orgullosa de la respuesta solidaria que han recibido por parte de los trabajadores de Siemens en diferentes puntos del país, como la de Cornellá de donde han llegado 250 firmas apoyando su causa. "Mañana nos movilizaremos de nuevo y esperamos tener el apoyo de los compañeros de todo el país, algo que haga ver a la dirección que es un problema de toda la empresa y que puede pasar en cualquier momento en cualquier punto de España", ha comentado.

La presidenta del comité de empresa ha destacado que los 310 operarios "pelearán hasta el final" puesto que la factoría de Malpica "tiene muchas posibilidades". Además, ha vuelto a reiterar la posibilidad de traer líneas de producción alternativas que evitarían el cierre.

La jornada de mañana se revela como una de las más importantes de este calendario de movilizaciones puesto que, además de este apoyo nacional, los trabajadores tienen previsto recorrer el polígono de Malpica con sus reivindicaciones. La empresa anunció que presentaría su ERE durante la primera quincena de diciembre por lo que la plantilla apura estas movilizaciones que se dibujan como las últimas. El próximo día 30 realizará un abrazo simbólico y multitudinario alrededor de la factoría.